La Policía Local detiene a la carrera a un conductor sin carnet ni seguro y con drogas

La Policía Local detiene a la carrera a un conductor sin carnet ni seguro y con drogas
La Policía Local durante una intervención | G.S.

Fue sobre las once de la noche del lunes cuando los agentes detectaron la presencia del conductor, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de este tipo.

Conocedores de que no tenía permiso de conducción, le dieron el alto. Intentó entonces el conductor esquivar a la Policía, iniciándose así una persecución en la Avenida Rosalía de Castro que seguiría por San Xosé, Mulatas, A Concha, Rosalía de Castro y por el camino que discurre paralelo al trazado ferroviario. Allí tuvieron que detener la marcha, al llegar a un punto donde el camino ya era intransitable, pero el conductor continuó en su intento de eludir la ley.

Peligrosa huida
Comenzó entonces una persecución campo a través que finalizó en la Travesía de San Xosé. Allí, fue interceptado por la patrulla, que procedió a cachearlo, encontrando unas bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca que aparentaba cocaína, en una cantidad superior a la permitida para consumo propio..


El hombre fue detenido y enviado a los calabozos. Se trata de MF.A.L., con un amplio historial delictivo que incluye la detención reciente por circular con droga en un taxi. El vehículo, que no tenía seguro ni ITV, fue trasladado al depósito municipal. Su conductor, que fue puesto a disposición judicial, se enfrenta a una acusación por cuatro delitos: Conducción temeraria,

conducción sin permiso, desobediencia y resistencia a la autoridad y un delito contra al salud pública. Durante su fuga, llegó a circular por dirección prohibida. La patrulla de la Policía Local lo reconoció cuando circulaba por la Avenida Rosalía de Castro, por ello le dio el alto.

La Policía Local detiene a la carrera a un conductor sin carnet ni seguro y con drogas

Te puede interesar