La Policía Local detiene en un control a un delincuente buscado por dos juzgados

La Policía Local detiene en un control a un delincuente buscado por dos juzgados
La Policía Local localizó al prófugo durante un control rutinario | g. salgado

Una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía detuvo ayer a un delincuente que se encontraba en busca y captura. El hombre, de unos cuarenta años de edad, estaba reclamado por dos juzgados y pendiente de ingresar en prisión. Su localización se produjo durante un control rutinario que se llevó a cabo en la zona de Os Martices durante la tarde de ayer. Además, la Policía Local también intervino en un pequeño accidente que acabó en denuncia por un delito contra la seguridad vial. Los agentes se desplazaron a la Rúa do Pino, paralela al centro de salud, tras ser advertidos de que un vehículo, tras una avería, había tenido un choque. Al llegar a la zona practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado cuatro veces superior a la tasa permitida, por lo cual la Policía instruye diligencias al juzgado por la presunta comisión de un delito de seguridad vial.

Vertido e incendio
Por otra parte, el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil intervino en un vertido de tierra procedente de un camión que perdió su carga en el alto de O Pousadoiro, en el límite entre los concellos de Vilagarcía y Caldas.
Los hechos se produjeron a las diez y media de la mañana y la intervención se prolongó hasta las dos de la tarde. Se desplazaron tres camiones y se emplearon unos 40.000 litros de agua, según explicaron fuentes del operativo.
Además de las dos bombas nodrizas y la bomba urbana de Protección Civil, también intervinieron en la zona agentes de la Guardia Civil y efectivos de Mantenimiento de Carreteras.
Por otra parte, Un incendio declarado en la tarde de este miércoles en un cobertizo en Valga provocó que ardiera parte de la construcción, sin que ninguna persona resultara herida. El fuego fue controlado por el GES de Valga. También se desplazaron Bomberos y Guardia Civil.

La Policía Local detiene en un control a un delincuente buscado por dos juzgados

Te puede interesar