La Policía Local detiene “in fraganti” a dos jóvenes en un asalto en As Carolinas

La Policía Local detiene “in fraganti” a dos jóvenes en un asalto en As Carolinas
diario de arousa-2018-12-27-003-eb7f95dd

La Policía Local de Vilagarcía detuvo a dos jóvenes mientras estaban golpeando a un tercero para robarle. Los agentes sucedieron sobre las once de la noche de Navidad, cuando los agentes que se encontraban de patrulla llegaron a la zona de As Carolinas. Allí, en un portal, dos jóvenes de 18 y 19 años se abalanzaron sobre otro hombre cuando este pretendía acceder al portal del edificio en el que reside. Cuando llegaron los policías, los presuntos asaltantes ya se habían apoderado de la cartera y de las llaves de su víctima, al que habían  propinado varios empujones y golpes. Precisamente fue la violencia de los hechos lo que llamó la atención de la patrulla, que actuó de forma rápida y eficaz, deteniendo inmediatamente a ambos jóvenes. Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, donde pasaron la noche a la espera de ser puestos a disposición judicial.
La Policía investiga ahora también la participación de dos mujeres, de corta edad, que se dieron cuenta de la presencia de la patrulla y abandonaron el lugar a la carrera. Ambas están ya identificadas. Todos los presuntos implicados en el asalto son vecinos de Vilagarcía. La rápida intervención de los policías evitó que el robo fuese a mayores, ya que los jóvenes se habían hecho con las llaves de la víctima, probablemente con la intención de subir a su domicilio. 

Incendio en contenedores
No fue la única intervención que se produjo durante la noche de Navidad en el municipio. Y es que una hora antes, sobre las diez de la noche, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia recibía dos avisos por actos vandálicos consistentes en quema de contenedores en Camiño Real y Rúa Bouza, ambas en Trabanca Badiña.


Hasta allí se desplazaron los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía y los Bomberos del Consorcio provincial, que procedieron a extinguir el incendio.


La Policía investiga ahora la autoría de los hechos, que se produjeron en la noche del miércoles.


Fue el segundo incendio que se produjo el miércoles en apenas unas horas. Y es que por la tarde, sobre las siete y media, los efectivos se desplazaron a la calle San Roque por aviso de un incendio en un bajo comercial.


Al llegar a la zona, se percataron de que se trataba de unas instalaciones en desuso, en las que actualmente pernoctan personas sin hogar.


Para acceder al interior, los Bomberos tuvieron que subir por unas escaleras. Como consecuencia del incendio se quemó un colchón y algún que otro efecto más, sin que el fuego ni el humo afectasen a ninguna persona y sin que hubiese que lamentar daños materiales de mayor envergadura. El origen del incendio pudo estar en una colilla mal apagada, ya que los Bomberos del parque de Vilagarcía descartaron desde el primer momento el cortocircuito. Dos incendios y un asalto forman el balance del día de Navidad.

La Policía Local detiene “in fraganti” a dos jóvenes en un asalto en As Carolinas

Te puede interesar