La Policía Local intercepta a un conductor ebrio y a otro bajo los efectos del cannabis

La Policía Local intercepta a un conductor ebrio y a otro bajo los efectos del cannabis
La patrulla de la Policía Local interceptó a dos conductores | g.s.

La intervención de la Policía Local de Vilagarcía, cuyos agentes multiplican sus funciones preventivas durante las noches del fin de semana, evitó al circulación por la ciudad de dos conductores que tenían mermadas sus facultades debido al consumo de alcohol o drogas.
La primera de las intervenciones se produjo sobre las tres y media de la madrugada, en la calle Rivero de Aguilar, donde la patrulla detectó la presencia de un vehículo circulando que carecía del seguro obligatorio en vigor y que no había superado la Inspección Técnica periódica (ITV).
Los policías comprobaron, además, que conducía con presencia de drogas tóxicas en el organismo, concretamente derivados del cannabis, loo que conlleva una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.
Una hora más tarde, la patrulla de la Policía Local se encontró con el siguiente caso. Se trata de un conductor que circulaba a veinte kilómetros por hora por la Avenida Rosalía de Castro. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol, motivo por el cual resulta investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El conductor fue citado para un juicio rápido que se celebrará el martes. Los agentes inmovilizaron los dos vehículos. Las noches del fin de semana suelen ser problemáticas para la plantilla de la Policía Local, que también lleva a cabo periódicamente campañas de concienciación. l

La Policía Local intercepta a un conductor ebrio y a otro bajo los efectos del cannabis

Te puede interesar