La Policía Local plantea medidas para evitar los colapsos de tráfico en Alcampo

La Policía Local plantea medidas para evitar los colapsos de tráfico en Alcampo
Los colapsos viarios en As Carolinas preocupan a la Policía Local | g. salgado

La Policía Local emitió un informe en el que recomienda adoptar medidas para evitar las retenciones que se producen en los accesos a Vilagarcía como consecuencia de la apertura del hipermercado Alcampo.
Unos colapsos que se vieron desde el primer momento, con una inauguración en la que las colas de coches llegaban hasta O Pousadoiro, obligando al cuerpo municipal a reforzar la regulación del tráfico en As Carolinas.
Cabe destacar que este es uno de los principales accesos a Vilagarcía y las retenciones se siguen sucediendo en días claves, como el fin de semana que comienza hoy y que será sin duda de mucha actividad en los establecimientos comerciales, o la campaña de rebajas que también se aproxima.
Por ello, desde la Policía Local proponen la colocación de una señal de entrada por la Travesía; señalizar la Rúa Xílgaro con prohibición de parada en el margen de los números pares y colocación, en este mismo vial, de una señal de calle sin salida.
Estas son las medidas que propone la Policía y que se abordaron en la Xunta de Goberno Local, que indicó que se adoptarán las medidas que procedan.
Rosalía de Castro
La Policía Local también propone medidas en otro vial que constituye el principal acceso a Vilagarcía desde el norte. Se trata de Rosalía de Castro, donde plantean la retirada de los semáforos situados delante del aparcamiento del Mercadona, ya que consideran que no tienen utilidad. Una idea que comparten desde el ejecutivo que preside Alberto Varela, que ya dio orden de la retirada de estos semáforos y del paso de peatones situado en el mismo punto, ya que existen dos más en las proximidades: En los cruces de las calles San José y Concepción Arenal. El gobierno dio cuenta de este acuerdo a la Policía y al Servizo de Sinalización. l

La Policía Local plantea medidas para evitar los colapsos de tráfico en Alcampo

Te puede interesar