La Policía Local recibe los tres coches oficiales para patrullar

La Policía Local recibe los tres coches oficiales para patrullar
Copia de Diario de Arousa-2015-05-22-007-77a26e19

El cuerpo de la Policía Local de Vilagarcía recibió ayer los tres nuevos coches patrulla adquiridos por el Concello a través del sistema del “renting”. Se trata de un modelo mono volumen Citröen C4 Picasso completamente equipados y rotulados según marca la normativa oficial. El parque móvil tendrá una nueva aportación con la incorporación de otro coche y de una motocicleta concedidas por la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia.
Los tres coches patrulla entregados incluyen un gran número de accesorios exigibles para la prestación del servicio policial y otros relativos a la seguridad en la conducción. Los vehículos están provistos de kit para el transporte de detenidos con revestimiento ABS en la parte trasera y mampara de separación con refuerzo.
También disponen de soporte de defensas policiales, chalecos antibalas homologados y equipos de comunicación válidos para las redes. Incluyen además botequín con materiales diversos, extintor, lunas anti impactos, cristales traseros tintados y soportes para conos, entre otros elementos.
Entre las mejoras añadidas por la adjudicataria “Alphabet” se encuentran las barras extensibles de pinchos y la cámara fotográfica digital.
La compra de los tres coches patrulla para la Policía Local se hace por el procedimiento del “renting”, por un período de 48 meses y el importe del contrato asciende a 152.534 euros que financiará íntegramente el Concello
Los vehículos a sustituír permanecerán formando parte del parque móvil municipal, bien para la Policía Local o para ser utilizados por otros servicios o departamentos municipales una vez que se le retiren los emblemas oficiales. Cabe recordar que han tenido que pasar meses para que, tras una larga demanda, el cuerpo de la Policía Local haya conseguido por fin renovar su parque de vehículos.
De hecho las manifestaciones de protesta fueron una evidencia el día de la entrega de medallas de honor al cuerpo donde algunos agentes no estuvieron. n

La Policía Local recibe los tres coches oficiales para patrullar

Te puede interesar