lunes 26.08.2019

La Policía Local recomienda usar las circunvalaciones durante el paso del tren que va al Puerto

El ferrocarril bajará a las 11.40 de la Estación y volverá a subir a las 20 horas, según lo fijado

El ferrocarril estrenará por primera vez las vías que van hacia Ferrazo | mónica ferreirós
El ferrocarril estrenará por primera vez las vías que van hacia Ferrazo | mónica ferreirós

La Policía Local de Vilagarcía recomienda usar las dos carreteras de circunvalación durante el horario en el que está previsto que pase el que será el primer tren de mercancías al muelle de Ferrazo. Según informan los agentes la circulación en la avenida Rosalía de Castro se cortará a la altura del cruce de O Ramal y se eliminará el carril de circulación de Rivero de Aguilar y Valle-Inclán, hasta el depósito del agua, en sentido Vilaxoán. Los cortes se realizarán a las 11.40 horas y a las 20.15.

El ferrocarril, de unos 450 metros de largo, bajará de la estación de ferrocarril atravesando Rosalía de Castro en la glorieta de O Ramal y continuando por Rivero de Aguilar y Valle-Inclán hasta entrar en zona portuaria en la glorieta del depósito. Así pues se cerrará el tráfico que afectará a Rosalía de Castro en los dos sentidos de circulación. Si no se produce ningún inconveniente el cierre de los transitados viales durará aproximadamente unos diez minutos.
El operativo corre a cargo de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía prestando apoyo la Policía Local en dos puntos. Primero en el cruce de O Ramal mientras esté cortada la vía para informar y desviar el tráfico en dirección Carril a través del desvío de la subida a la Estación, Ramón López Piñeiro y López Ballesteros para continuar por A Torre-Guillán y salir de nuevo a Rosalía de Castro.

Por otra parte también estarán en la rotonda del Obelisco para cortar el tráfico que pretenda dirigirse a Vilaxoán a través de la rotonda de O Cavadelo.


El de hoy es el primer tren de mercancías que recorrerá todo el trazo viario construido hace ya algunos años por el Ministerio de Fomento para mejorar la competitividad de la Autoridad Portuaria de la capital arousana. Tiene un largo de 450 metros y llegará hasta Ferrazo.

Comentarios