La Policía Local rescata en Vilaxoán a una mujer cuya pareja la dejó encerrada en casa

La Policía Local rescata en Vilaxoán a una mujer cuya  pareja la dejó encerrada en casa
diario de arousa-2019-03-17-007-88054d00

La Policía Local de Vilagarcía rescató ayer a una mujer que había sido encerrada en su domicilio por su pareja tras una presunta agresión. Los hechos ocurrieron por la mañana en la parroquia de Sobrán- Vilaxoán, y hasta la zona se desplazó una patrulla del cuerpo municipal.

Los agentes tuvieron que entrar en la vivienda y rescatar a la mujer, que se encontraba encerrada en la misma. Al parecer, anteriormente se había producido una discusión en el transcurso de la misma el hombre, presuntamente, la había agredido, para después dejarla allí llevándose las llaves consigo.
Tras ser rescatada por la Policía Local, la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia contra su pareja por violencia de género.

Los agentes de la Policía Local no pudieron detener al hombre ya que no se encontraba en el domicilio. Aunque la mujer facilitó una descripción, tampoco localizaron a nadie de esas características por la zona. 


En cualquier caso, y tras la presentación de la denuncia en Comisaría, es ahora la Policía Nacional la encargada de investigar el caso y, por el momento, no han efectuado arresto alguno, aunque siguen en su busca.

Una lacra mortal
La lacra de la violencia machista se cobró la vida de tres mujeres durante el pasado fin de semana. Uno de los casos fue en Valga, y causó una gran conmoción en la sociedad arousana. María José Aboy perdía la vida a manos de su marido, Javier Bello, que empleó la misma escopeta para suicidarse. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y elevaron a cerca de una veintena las muertas por violencia machista en lo que va de año. Desde la Xunta animaron a la sociedad a poner sobre aviso ante cualquier síntoma, ya que no había denuncia previa.

La Policía Local rescata en Vilaxoán a una mujer cuya pareja la dejó encerrada en casa

Te puede interesar