La Policía Local se siente “abandonada” por Ravella y no hará más servicios voluntarios

La Policía Local se siente “abandonada” por Ravella y no hará más servicios voluntarios
Los policías locales acudieron al pasado Pleno como señal de advertencia gonzalo salgado

La Policía Local de Vilagarcía lleva años reclamando la equiparación salarial con otros departamentos con la misma categoría. Esta demanda se convirtió en un compromiso durante la campaña de las elecciones municipales por parte del Partido Socialista. Más de año y medio después, la formación del puño y la rosa se encuentra en el gobierno y no ha dado ningún paso para poner en práctico lo prometido.
Por ello, la plantilla considera necesaria “máis atención por parte do goberno municipal, ao entender que o departamento continúa a sufrir o mesmo abandono que ven padecendo dende hai varias lexislaturas”.
Los agentes reconocen en un comunicado que se sienten “esgotados” por realizar esfuerzos personales que no se ven recompensados y por ello han tomado la decisión de no realizar voluntariamente ningún servicio extraordinario.
Una decisión que, explican, “poderá afectar a diversos acontecementos tanto deportivos, culturais, de seguridade ou de calquera índole que se vaian a celebrar en Vilagarcía nos vindeiros meses e que requiran de dispositivos especiais de tráfico”.
Unos servicios que, por sus características, conllevan un refuerzo del personal habitual y que los policías locales no realizarán de forma voluntaria al menos mientras no haya un cambio de actitud por parte del ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela.
“Desexaríamos un cambio de consideración por parte do goberno municipal cos policías, que suplimos con esforzo persoal as enormes carencias do departamento; e un cumprimento dos compromisos adquiridos”, aseguran desde el cuerpo en un comunicado.
Y es que desde la Policía Local de Vilagarcía consideran que su situación no es acorde con la que correspondería a un cuerpo de sus características.
“A Policía Local de Vilaagrcía está lonxe de exercer o lugar que lle corresponde coma corpo policial da terceira entidade poboacional da provincia, e os policías estamos esgotados de realizar esforzos persoais que non son recompensados”, apuntan en el comunicado.

La Policía Local se siente “abandonada” por Ravella y no hará más servicios voluntarios

Te puede interesar