La Policía Local sorprende a un hombre cuando desmontaba las ventanas del Balneario

La Policía Local sorprende a  un hombre cuando desmontaba  las ventanas del Balneario
Diario de Arousa-2019-06-16-009-5cc09e40

La Policía Local de Vilagarcía detuvo a un individuo al que sorprendió desmontando las ventanas del edificio del antiguo Balneario de A Compostela. El hombre, que es natural de Moraña, responde a las iniciales M.R.V. y tiene 49 años, accedió al interior del inmueble de titularidad municipal valiéndose de una pata de cabra y una piqueta.

En el momento en el que la patrulla de la Policía Local hizo acto de presencia, el individuo ya había desmontado varias ventanas de las cuales fracturaba los cristales, al parecer con la intención de vender el aluminio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del viernes y el detenido fue ingresado en los calabozos de la Comisaría, a la espera de su paso a disposición judicial. El deteriorado estado del Balneario de A Compostela, donde se invirtieron más de medio millón de euros, lo hace objetivo frecuente de los vándalos y los amigos de lo ajeno. Aunque fue recientemente tapiado, la medida ya ha perdido eficacia.

Aunque sobre el Balneario pesa desde hace décadas un conflicto judicial, lo cierto es que el estado del edificio es responsabilidad del Concello desde que en noviembre de 2004 Ravella tomó posesión de las instalaciones y procedió al cambio de las cerraduras. Posteriormente, incluso se llegó a realizar una ambiciosa reforma con el objetivo de convertirlo en un centro de formación hostelera, que no se concluyó por problemas presupuestarios.

Ladillo organiza la info 
Por otra parte, un vecino de Cambados tuvo ayer un accidente con su tractor, al salirse de vía, volcar y quedarse atrapado. Los hechos tuvieron lugar alas 14:22 horas en la EP-9002 y a la llegada de Protección Civil la víctima, de 41 años, ya había sido liberado. Fue trasladado al Hospital do Salnés con dolor en un pie.

La Policía Local sorprende a un hombre cuando desmontaba las ventanas del Balneario

Te puede interesar