La Policía Local tramita 16 nuevas denuncias a locales hosteleros por incumplimiento del horario de terrazas

La Policía Local tramita 16 nuevas denuncias a locales hosteleros por incumplimiento del horario de terrazas
La zona TIR continúa siendo uno de los puntos de movida en Vilagarcía | g.s.

La Policía Local de Vilagarcía tramitó a lo largo de todo el puente de Todos los Santos un total de 16 denuncias a locales hosteleros por incumplimiento del horario de terrazas. Algunas de esas denuncias han sido a establecimientos ya reincidentes en esta misma cuestión. Desde el Concello señalan que las propuestas fueron emitidas entre el viernes y el martes, pero que la mayoría se acumularon en la noche del lunes. A estas 16 propuestas de sanción se le suman otras dos denuncias por incumplir los horarios de cierre.


Como viene siendo habitual las infracciones ahora denunciadas se registraron principalmente en los locales de la zona TIR y también en el entorno de la Praza do Castro, en donde se centraliza la movida nocturna en los últimos años. Sin embargo en este último paquete de denuncias también hay locales de la avenida de A Mariña y de la calle Méndez Núñez.


Cabe recordar que en los últimos años desde el Concello se ha apostado por la “convivencia” entre el sector nocturno de la hostelería y los vecinos. De ahí que se promueva un estricto cumplimiento de la normativa vigente tanto en horario de cierre de terrazas como del propio local, así como de la de ruidos. De hecho este mismo año se emitieron varias propuestas de sanción que derivaron –en aquellos casos más graves y reincidentes– en el cierre de los locales durante un tiempo bastante amplio.


Lo cierto es que ha habido cambios sustanciales a la hora de intentar frenar los desmanes. Entre ellas ha sido la de que el Concello contrató los servicios de una empresa para medir los decibelios que emitían los diferentes locales de hostelería. Un marcaje que muchos de los negocios del sector consideran excesivo.

Sí es cierto que las quejas en torno a los ruidos y a los horarios de cierre en la hostelería vilagarciana –sobre todo en lo referente a la franja nocturna– vienen de lejos. En los últimos años diferentes locales han sufrido sanciones económicas y cierres cautelares por incumplir de forma reiterada la normativa vigente.

En todo caso –y excepto el suceso ocurrido el sábado por la mañana en la zona TIR– el puente se desarrolló con normalidad en cuanto a incidencias, tal y como indican fuentes municipales del Concello.

La Policía Local tramita 16 nuevas denuncias a locales hosteleros por incumplimiento del horario de terrazas

Te puede interesar