La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos a punta de navaja

La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos a punta de navaja
Diario de Arousa-2018-12-21-008-cc9e1986

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron a un hombre con numerosos antecedentes por dos robos a punta de navaja ocurridos en los pasados días en establecimientos del municipio. Se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, de 49 años de edad y vecino de la ciudad, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.


Los agentes lo consideran autor de dos hechos que mantuvieron en vilo a comerciantes, hosteleros y vecinos de Vilagarcía en los últimos días.


El primero se produjo a las 23:5o horas del 13 de diciembre, cuando en la Comisaría situada en A Marina se recibió una llamada alertando de un robo con intimidación en un establecimiento de 24 horas de Vilagarcía. La encargada del local relató a los agentes que un individuo, tras acceder al interior, la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a ella y a un empleado, al que llegó a causarle una herida en un oreja, con el objetivo de obligarle a abrir la caja registradora. De allí se llevó 800 euros. Además, sustrajo un teléfono móvil, una consola, un mando y una riñonera del encargado.


El segundo de los hechos tuvo lugar apenas dos días después en un establecimiento hostelero. El individuo utilizó el mismo “modus operandi” y, tras amenazar a la encargada, sustrajo de la caja registradora la recaudación, que rondaba los 900 o 1.000 euros.

Registro domiciliario
Los agentes, tras realizar las consiguientes investigaciones, llegaron a la conclusión de que el presunto autor de los hechos era un viejo conocido. Por ello, llevaron a  cabo un registro en su domicilio, donde encontraron vestimenta utilizada presuntamente en los hechos delictivos, además de un cuchillo de similares características a las que describieron las víctimas de los robos con intimidación. Por ello, la Policía procedió a su detención por un delito de robo con intimidación. Una vez arrestado, fue trasladado a la Comisaría, donde se tramitó el correspondiente atestado y fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional de Vilagarcía, en coordinación con el cuerpo local, cuenta con un alto grado de resolución de delitos, según los datos aportados por la Subdelegación de Gobierno. Un esfuerzo a tener en cuenta debido a la escasa plantilla y al importante incremento de robos.

La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos a punta de navaja

Te puede interesar