La Policía recomienda aplicar criterios urbanos de tráfico en la recta de Rubiáns

La Policía recomienda aplicar criterios urbanos de tráfico en la recta de Rubiáns
Diario de Arousa-9999-99-99-999-66377012

Un informe de la Policía Local recomienda y considera necesario que en la avenida de Pontevedra, conocida como recta de Rubiáns, se acometa una remodelación de la señalización y también de la ordenación del tráfico. La idea que plantea este departamento de la administración local no es otra que promover que en este vial interurbano se apliquen los mismos criterios que en una calle del centro, debido sobre todo a la gran densidad de vehículos que circulan en la que es una de las principales entradas de Vilagarcía.

El informe emitido por el departamento de la Policía Local nace a consecuencia de que la propia Dirección General de Tráfico destacase por escrito la peligrosidad a nivel de seguridad que existe en este vial principal.
Los datos técnicos ofrecidos por la Policía Local inciden en que la reordenación del tráfico debe ser con “criterios urbanos”. De ahí que desde Ravella hayan acordado realizar una propuesta en firme de señalización y seguridad que, en todo caso, deberá ser aprobada por la administración titular de la carretera que, en este caso, es el Ministerio de Fomento. A mayores se acordó también en base al escrito sobre peligrosidad de la Dirección General de Tráfico, proceder a controles exhaustivos de velocidad en este vial. Bien es cierto que precisamente en esta carretera se encontraba uno de los semáforos del “fotorrojo”, luego retirados por criterios legales, y que el radar móvil que de forma periódica recala en la ciudad se coloca aquí como uno de los puntos estratégicos.

Y es que cabe recordar que los informes periódicos que se realizan desde la DGT sobre el estado de las carreteras colocan a este vial vilagarciano como uno de los puntos negros de la provincia. El problema es más que nada el alto número de vehículos que usan esta carretera en cuyos márgenes están asentadas muchas empresas y establecimientos. Ello provoca que el tránsito para los peatones (en un vial con escasos pasos de cebra para cruzar) sea prácticamente continuo.

No es la primera vez en los últimos años que la administración local se dirige al Ministerio de Fomento para solicitar medidas de seguridad para este vial. Se llegaron a pedir tanto pasos de peatones como bandas reductoras de la velocidad.  

Los vecinos de Rubiáns se manifestaron en más de una ocasión por este mismo motivo dado que no es la primera vez que se registran accidentes de gravedad en esta carretera.


      El Concello debe esperar ahora a la respuesta de Fomento que, en todo caso, es la administración que debe autorizar las medidas a ejecutar.

La Policía recomienda aplicar criterios urbanos de tráfico en la recta de Rubiáns

Te puede interesar