Portamérica y Revenidas aspiran a diez categorías en los Premios Fest

Portamérica y Revenidas aspiran a diez categorías en los Premios Fest
Público en Vilaxoán en esta edición del Revenidas I Mónica Ferreirós

Los festivales de Revenidas, en Vilaxoán de Arousa, y Portamérica, en Portas, aspiran a un total de diez categorías en los Premios Fest, el único reconocimiento a nivel estatal dedicado al sector, con cuatro y seis nominaciones, respectivamente.


En el caso del Revenidas, compite al mejor festival de mediano formato, al de mayor revelación, a las mejores acciones paralelas y a la mayor aportación turística a la región.


Por su parte, el Portamérica, también pugnará en las categorías de mediano formato y en el de mayor aportación turística; a las que sumará las de mejor producción, el más sostenible, el de mejor zona de restauración y el de mejor zona de acampanada, que fue en la Carballeira de Caldas, en la que habilitaron además un tren turístico para trasladarse entre el centro de la villa termal y la zona del evento.


El galardón del mejor festival de mediano formato será el más ansiado por ambos, categoría que premia a las citas con un aforo de entre 3.000 y 15.000 personas por día, que, según la organización, haya destacado sobre los demás por “su programación, producción, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos”.


Los ganadores serán elegidos por voto mixto del público, que ya está abierto a través de la página web de la organización, y del jurado profesional, excepto en las de mejor campaña de comunicación, mejor promotor, mejor activación de marca, igualdad y diversidad de género y los premios honoríficos, que serán elegidos por diversos expertos en cada sector en cuestión.


En total, los Premios Fest constan de 18 categorías, de las que ocho de ellas tendrán representación arousana, en un año en que la celebración de festivales se ha proliferado en la zona y en todo el territorio nacional, lo que significa una gran competencia, no solo para captar público, sino también en los premios.


Portamérica y Revenidas aspiran a diez categorías en los Premios Fest

Te puede interesar