Portas clausura el Carnaval con un gran desfile de disfraces con 65 inscritos

Portas clausura el Carnaval con un gran desfile de disfraces con 65 inscritos
Uno de los participantes en el desfile de Portas cedida

El Concello de Portas clausuró el domingo los actos de Carnaval con un gran desfile en el que se inscribieron 65 participantes. Aunque por momentos las nubes amenazaron el acto, finalmente la lluvia dio un respiro.

Al finalizar el desfile, la comparsa “Os trancheiros” fueron los encargados de deleitar al público con las charangas típicas de las fechas y, a continuación, el jurado, formado por miembros de la asociaciones culturales del municipio hicieron entrega de los premios.
La categoría de comparsas quedó desierta por lo que el jurado decidió aumentar los premios en las categorías de grupos con dos segundos y dos terceros.

“Os caracois trouleiros” fueron los ganadores en la categoría de grupos de más de 25 participantes, en las que “Romanos Jaleados” y “Feliz en tu día” quedaron en segundo puesto y “Abellas vs Vespas” y “Remolóns al campás” en tercero. En cuanto a los grupos de menos de 25 integrantes los premios fueron, por orden, para “A maxia dos contos”, “Astérix y Obélix misión Cleopatra”, “Que temble o Ikea”, “Tablao os Lunares” y “A tribu dos chechus”.

“Dona Cuchara e Don Tenedor” fue la pareja adulta que se hizo con el primer premio mientras que en la categoría infantil el galardón fue a parar a “O amoedor das cafeteiriñas”.

En cuanto a los que optaron por disfrazarse en solitario, el ganador adulto fue “O entroido das sete cabezas” y el infantil “O paxaro carpinteiro”.
Portas también repartió premios a los disfraces más originales, reciclados, “enxebres”, marchosos o artísticos.

Portas clausura el Carnaval con un gran desfile de disfraces con 65 inscritos

Te puede interesar