Los portavoces discutirán con Garavilla y operarias las salidas tras el fallo de Cuca

Los portavoces discutirán con Garavilla y operarias las salidas tras el fallo de Cuca
Copia de Diario de Arousa-2014-02-12-003-22870515

Habrá que esperar, al menos hasta el próximo lunes, para conocer qué decisión o postura adoptan los diferentes grupos políticos sobre los últimos acontecimientos en el culebrón de Cuca.
La junta de portavoces municipal abordó la cuestión ayer y aprobó por unanimidad convocar sendas reuniones con Garavilla y con el comité de empresa, para escuchar ambos planteamientos. Ese fue el acuerdo finalmente adoptado, en el que se sumaron las voluntades de reunión con la sociedad, planteada de entrada por el ejecutivo, con la de convocar también a la parte social, defendida por la oposición.
Una vez alcanzado el acuerdo, del resultado de esas citas dependerán las decisiones a tomar en Ravella, explicó ayer la portavoz del grupo ejecutivo, Rocío Llovo.
Las audiencias con patronal y empleadas serán convocadas para el próximo lunes, aunque en sesiones diferentes. Primero se escuchará a la empresa y luego a las trabajadoras. En caso de que una de las partes no pudiera acudir a la cita, se la emplazaría a una nueva convocatoria, dentro de la misma semana.
Una vez escuchadas ambas partes, el compromiso es el de volver a reunir a los portavoces de todos los grupos con representación política y, entonces, concretar posibles posturas y actuaciones.
Esos son los plazos fijados. En cuanto a objetivos, se hablará, entre otros, del último movimiento de la empresa, que desde esta semana supone que las mujeres de Cuca en Vilagarcía fichen en la planta de Vilaxoán para a continuación desplazarse a la de O Grove para continuar desarrollando allí su trabajo.
Un paso que la parte social ve del todo insuficiente para dar cumplimiento a la sentencia que obliga a devolver la actividad en las instalaciones vilaxoanesas.
En última instancia, la meta manifestada ayer fue la de “adoptar as medidas que se consideren oportunas coa vista posta en defender a continuidade de Cuca e do emprego en Vilaxoán”, tal y como señalaron desde el Concello.

manifestación
En la cita de este martes de los portavoces municipales también planeó la amenaza de las operarias de retomar las movilizaciones si el fallo judicial no se acata en su totalidad.
La socialista Tania García propuso al grupo ejecutivo que si finalmente se convoca una manifestación, los representantes de los grupos políticos al completo se sumen a la cabeza de la protesta, algo que por ahora no pasa de simple propuesta, pero que refleja la declaración de intenciones de la oposición.
La sesión de ayer se desarrolló en un “clima cordial y distendido”, según valoró la portavoz del gobierno local, y sirvió para escenificar la primera sesión del órgano que se ha dado en llamar “Comisión de Cuca”, creado en el último Pleno celebrado por la Corporación.

Los portavoces discutirán con Garavilla y operarias las salidas tras el fallo de Cuca

Te puede interesar