Portos aprueba el plan de Delimitación de Espazos e Usos portuarios de Vilaxoán

Portos aprueba el plan de Delimitación  de Espazos e Usos portuarios de Vilaxoán
Diario de Arousa-2014-12-21-003-68d39f5f

Portos de Galicia tiene ya aprobado el plan de Delimitación de Espazos e Usos Portuarios (DEUP) de Vilaxoán. El Consello de Administración del ente público acaba de ratificar, en su última sesión, el documento, que recoge el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario.
El documento, que incorpora todos los estudios ambientales preceptivos, fueron elaborados por el propio ente público con una doble finalidad.
Por una parte, definir la delimitación interior y exterior del dominio portuario y, por otra banda, asignar los usos correspondientes a la actividad profesional, náutico recreativa, complementaria, incluyendo en este las actividades logísticas de almacenaje o reparación y las que corresponden a empresas industriales o comerciales; y finalmente el uso para infraestructuras básicas del puerto.
El documento estará disponible en el ayuntamiento de Vilagarcía para que puedan ser puestos a disposición de la ciudadanía para consulta.
Durante este periodo, las personas que lo deseen pueden presentar alegaciones al documentos que luego serán valoradas de nuevo por Portos de Galicia.
La Delimitación de Espazos e Usos Portuarios es una actuación encaminada a mejorar la relación entre los puertos y las ciudades que los acogen, una de las líneas de trabajo permanente de Portos de Galicia. De esta forma, el ente público avanza en la cohesión entre el tejido urbano u las infraestructuras portuarias, de modo que puedan beneficiar no solo a los usuarios directos, sino también al conjunto de la ciudadanía.
Asimismo, establece una planificación y zonificación de las diferentes actividad que conviven en el puerto, a medio y largo plazo.
Se trata de un documento fundamental para el desarrollo y crecimiento de una rada.
 La delimitación de Espazos e Usos Portuarios es, sin duda, una herramienta clave para el funcionamiento de un puerto pesquero con diversas actividades.

Portos aprueba el plan de Delimitación de Espazos e Usos portuarios de Vilaxoán

Te puede interesar