Portos de Galicia busca en París fidelizar clientes para la náutica

Portos de Galicia busca en París fidelizar clientes para la náutica
Portos de Galicia y Turismo de Galicia cuentan con un stand propio en la feria parisina | cedida

Fidelizar los clientes ya captados y afianzar las relaciones comerciales incipientes con los mercados es el objetivo prioritario de la estrategia de promoción de la náutica recreativa gallega. Así lo ratificó durante la mañana de ayer el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.
Lo dijo durante la proyección del vídeo promocional de la náutica gallega en el puesto que comparten el organismo dependiente de la Consellería do Mar y Turismo de Galicia, en el Salón Náutico de París Accueil.
Un evento en el que estará presente la náutica gallega y que se llevará a cabo durante toda esta semana. Durán Hermida insistió en la necesidad de focalizar la estrategia promocional de Portos de Galicia de cara a la fidelización de los clientes internacionales de los puertos deportivos gallegos, tras haber ampliado los nichos de mercado en los últimos años. En este sentido, destacó la importancia de que “Galicia se afiance como unha escala fixa nas rutas de navegación dos viaxeiros cara ao sur”.
Con este objetivo, y con el de profundizar en las relaciones comerciales establecidas en años anteriores, Portos de Galicia participa de nuevo este año, conjuntamente con Turismo de Galicia, en el salón parisino.
 

Plan Estratégico
El ente público autonómico encabeza la participación de los gestores de puertos deportivas de la comunidad gallega en el evento sectorial francés, uno de los referentes de la náutica en el conjunto del continente europeo.
Una actividad promocional de la náutica recreativa que se enmarca en el Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020, que Portos de Galicia está a desarrollar, así como en el parco del proyecto europeo Capiten, en el que el ente público participa con instituciones, entidades y asociaciones de 18 países de Europa con el objetivo de potenciar la actividad náutica. Portos de Galicia trabaja en la creación de un clúster del sector náutico para el arco Atlántico en el que participarán España, Portugal, Francia, Irlanda e Reino Unido. La constitución de esta entidad es uno de los objetivos clave del proyecto Capiten, del que el ente público es socio y que opta a una dotación económica europea de 3 millones.

Portos de Galicia busca en París fidelizar clientes para la náutica

Te puede interesar