viernes 23.08.2019

Portos de Galicia recoge 10.000 kilos de residuos en los fondos marinos de Pontecesures

El presidente de la entidad destacó que esta actuación mejora la seguridad de las aguas interiores

José Juan Durán y Vidal Seage ayer en el puerto de Pontecesures |
José Juan Durán y Vidal Seage ayer en el puerto de Pontecesures |

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, recogió a lo largo del día de ayer alrededor de 10.000 kilos de residuos de los fondos marinos del muelle del Concello de Pontecesures. Así lo comprobó el presidente del ente, José Juan Durán, en una visita a la zona durante las tareas de limpieza de los fondos de las instalaciones portuarias.

      Esta actuación es una de las previstas en la nueva fase del plan de limpieza de dársenas que el ente público desarrolla en la provincia de Pontevedra en estas semanas. De esta forma, y según explicó José Juan Durán, esta actuación mejora la seguridad en las aguas interiores e impulsa la protección de la fauna marina, que se puede ver afectada por la acumulación de residuos en los fondos marinos.

     La limpieza de las dársenas implica la recogida selectiva de objetos del fondo marino dentro de las aguas interiores del puerto. No se trata de un dragaje, sino de la recogida de residuos que se encuentran en el lecho marino producidos por la caída accidental de los mismos o por otras razones. Esta acción se suma a la limpieza en tierra y también a la acción en el fondo del mar con el objetivo de mejorar la imagen de las instalaciones. El equipo de trabajo que se encargará de estas actuaciones en las dársenas está formado por entre tres y cinco buzos y como medios mecánicos cuentan con un barco con grúa. Las actividades estarán coordinadas en tierra por la encargada de limpieza de Portos de Galicia que tendrá preparados contenedores para la gestión selectiva.

Comentarios