Portos iniciará de forma inminente la sustitución de la barandilla de Vilaxoán

Portos iniciará de forma inminente la sustitución de la barandilla de Vilaxoán
Diario de Arousa-2014-03-28-007-04faaca0

La entidad autonómica Portos de Galicia tiene previsto empezar de forma inminente las obras de mejora de la balaustrada de la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, así como la retirada de sedimentos procedentes del dragado de la zona. Así lo han confirmado fuentes municipales y también del gabinete presidido por José Juan Durán que advierten que las obras previstas se han retrasado más de lo deseado debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos meses.
El Concello apunta que está pendiente la redacción de un convenio (que en principio no debería llevar mucho tiempo) para la cesión de los elementos retirados en las obras que Portos acometa en el entorno a titularidad municipal. De esta forma, y según Ravella, estos podrían utilizarse y reciclarse en otros puntos de la localidad como parques o jardines públicos.
Cabe recordar que los análisis de los sedimentos extraídos para el dragado del canal de entrada del puerto de Vilaxoán revelaron que se trata de arena y fango no contaminados por metales pesados, por lo que su reutilización es totalmente viable.
Los trabajos que prevé Portos de Galicia en este entorno contemplan la sustitución de la balaustrada y también trabajos en el propio puerto con la idea de mejorar la maniobrabilidad de las embarcaciones de segunda y cuarta lista que atracan y trabajan en esta rada arousana y que son casi medio centenar.
En Vilaxoán también está pendiente todavía la reordenación del tráfico rodado en el vial que discurre entre la playa de O Preguntoiro y el centro sociocultural y deportivo. En su última visita a la localidad el propio alcalde, Tomás Fole, apuntaba que estaban pendientes de negociar tanto con la empresa del transporte como de recogida de la basura para ver como se puede reorganizar la colocación de marquesinas y también de contenedores.
Esta se trata de una inversión que no supondría un gran desembolso económico, dado que solo habría que proceder al cambio de señalización horizontal y vertical.

Portos iniciará de forma inminente la sustitución de la barandilla de Vilaxoán

Te puede interesar