Portos multa a Vilagarcía por enganchar la luz y el agua sin permiso en Vilaxoán

Portos multa a Vilagarcía por enganchar la luz y el agua sin permiso en Vilaxoán

El Concello de Vilagarcía ha recibido una notificación formal de denuncia por parte de Portos de Galicia al entender la administración autonómica que Ravella hizo un uso irregular del contador de luz y agua de Vilaxoán. La dirección de la entidad autonómica ha remitido un escrito a la administración local argumentando que el Concello utilizó sin permiso una infraestructura que es titularidad de Portos. Los hechos, según señalan desde la entidad dependiente de la Consellería do Mar, sucedieron entre los días 3 y 5 de octubre del pasado año coincidiendo con la celebración de las Festas do Rosario de este enclave vilagarciano. Nada más conocer el comunicado de sanción el gobierno local ha decidido recurrir la multa. Desde Ravella argumentan sus alegaciones en que el Concello no ha tenido responsabilidad ninguna en lo sucedido y añade que los enganches en el contador de Portos fueron realizados por los feriantes que habitualmente acuden a esta localidad con atracciones por las fiestas.

El Concello también alega que en la sanción que se le ha remitido desde Portos de Galicia la administración autonómica no aporta fotografías, ni planos de ocupación ni presupuesto concreto. Es por ello que la administración presidida por Alberto Varela cree que la sanción no procede, al no tener el Concello ninguna responsabilidad en el asunto. Por lo de pronto los servicios jurídicos del Concello procederán a recurrir la sanción a Portos que será la que dirimirá si acepta o no las alegaciones.

Todos los años y edición tras edición las Festas do Rosario de Vilaxoán atraen hasta la explanada portuaria a decenas de atracciones y puestos que necesitan de conexión de agua y luz. Sin embargo para usar el contador de Portos de Galicia es necesaria una autorización expresa de la entidad.

Portos multa a Vilagarcía por enganchar la luz y el agua sin permiso en Vilaxoán

Te puede interesar