Portos reclama a Ravella datos sobre los ingresos del centro sociocultural de Vilaxoán en 2016

Portos reclama a Ravella datos sobre los ingresos del centro sociocultural de Vilaxoán en 2016
El centro social está ubicado en terrenos portuarios|

Por segunda vez en meses la entidad autonómica Portos de Galicia ha remitido un escrito al Concello de Vilagarcía para que, en la mayor brevedad posible, les remita los informes sobre los datos de ingresos producidos en el centro sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán. Esta edificiación, propiedad del Concello, está ubicada en terreno portuario, de ahí que tenga que abonar la pertinente tasa exigida desde Portos de Galicia.
Desde la administración autonómica reclaman a la local que se les remitan datos sobre los ingresos y las cuentas, pero el Concello apunta que parte de ese inmueble está dedicado al almacenamiento de las embarcaciones del Club de Remo y que la otra, la dedicada principalmente al uso vecinal y a la cantina, no la gestionan ellos. De ahí que esgriman por parte del gobierno socialista que no poseen datos de esos ingresos. Así pues desde el Concello decidieron comunicar tanto a Portos como a la Asociación de Vecinos de Vilaxoán esta circunstancia para ver si, en todo caso, es esta entidad la que les remite los datos a la administración autonómica.
Sin embargo bien es cierto que las instalaciones son municipales y que, tal y como figura en el Regulamento de Uso de Locales Socioculturales, es el Concello el que tiene la última palabra a la hora de valorar qué uso se le da a estas instalaciones.
De hecho cabe recordar que fue precisamente este centro sociocultural el que fue objeto de la discordia en toda la negociación del Regulamento y también en la posterior aplicación del mismo. En el documento revisado por el actual gobierno en comunicación con los colectivos y con el resto de la oposición se determinó que habría Consellos Rectores en cada uno de los centros, algo que no llegó a conformarse a día de hoy.
Documentación necesaria
Portos de Galicia exige la citada documentación para facturar la conocida como Tasa CIS, por ocupación del terreno portuario.
Además de los ingresos detallados que pueden producirse en la cantina del centro sociocultural desde la entidad portuaria exigen a mayores las cuentas del año 2016 y también el justificante de pago del Impuesto de Sociedades. Dado que la instalación es municipal Portos de Galicia decidió dirigirse en primera instancia al gobierno local. No obstante, y en el marco de la Xunta de Goberno Local, el ejecutivo socialista decidió comunicar la cuestión a la Asociación de Veciños que explota la cantina.

Portos reclama a Ravella datos sobre los ingresos del centro sociocultural de Vilaxoán en 2016

Te puede interesar