Pose defiende el socialismo como garante de la unión por “vontade”

Pose defiende el socialismo como garante de la unión por “vontade”
Diario de Arousa-9999-99-99-999-a6d1cfb4

Modesto Pose, que encabeza la candidatura del PSOE al Senado en las elecciones del 28 de abril, recalcó ayer en la importancia del voto en la Cámara Alta, que suele arrojar resultados distintos a los del Congreso.

“Quero pedir aos vilagarciáns e arousáns progresistas que teñan en conta que o Senado é moi importante, porque se hai maioría de dereitas van bloquear as políticas” socialistas.

Pose reclamó el voto para el PSOE en un momento en el que, dijo, “está en discusión a cuestión territorial”. El que responsable provincial del puño y la rosa y candidato a la Alcaldía en Vilagarcía, señala que el Partido Socialista combina la defensa de la Constitución con el diálogo. “Temos que estar unidos por vontade, non baixo a bota”, aseguró.

La representación arousana la completan el vilagarciano Jorge María, número 4 al Congreso, y Daniel Chenlo, de Pontecesures, que concurre al Senado.

Medidas progresistas
Los candidatos a las Cortes estuvieron ayer respaldados por el alcalde, Alberto Varela, otros cargos locales y autonómicos, el responsable provincial del PSdeG, David Regades y el autonómico, Gonzalo Caballero.

Fue este último el que anunció que la campaña socialista para el 28 de abril será “en positivo”, para luchar contra las “papeletas do retroceso”, en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, de los que dijo que “abandonaron ao votante moderado para abrazar á ultradereita” siguiendo “a Aznar”. Por ello, Caballero pidió el “voto útil” para una formación de la que Regades destacó los méritos, como la subida del salario mínimo interprofesional o el aumento de los permisos de paternidad. “Hicimos más en ocho meses que el PP en siete años. El único que puede garantizar la conciliación y convivencia es el PSOE”, sentenció el responsable provincial socialista.

Pose defiende el socialismo como garante de la unión por “vontade”

Te puede interesar