lunes 09.12.2019

Pose lamenta la caída de Ciudadanos, su opción favorita para formar gobierno

El senador cree que a Unidas Podemos le falta “experiencia” y augura que el PSOE tendrá que cargarse de paciencia
Modesto Pose acudió a votar a Cornazo respaldado por cargos socialistas como el alcalde, Alberto Varela, y Tania García | Mónica Ferreirós
Modesto Pose acudió a votar a Cornazo respaldado por cargos socialistas como el alcalde, Alberto Varela, y Tania García | Mónica Ferreirós

Un anhelo del bipartidismo mezclado con cierta satisfacción por los resultados obtenidos tanto a nivel estatal como en Vilagarcía. Son las sensaciones post elecciones de Modesto Pose, que revalida como senador de un partido que, reconoce, no lo va a tener “fácil”.

“O panorama político complicouse desde que se empezou con que o bipartidismo era moi malo”, incide Pose, que apunta que las elecciones del domingo dejan ahora un mapa “moi atomizado” ante el cual “é difícil buscar consenso para gobernar”.

Su opción favorita para un pacto ya no está en la terna. “Algún dos partidos novos que se presentaron como bisagra entre roxos e azuis perdéronse no medio do asunto e non serviron para nada, agora son un partido inútil”, dice Pose con respecto a Ciudadanos, del que asegura que hubiera sido una buena “chave para o goberno” de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, el socialista afincado en Cornazo recuerda que su formación fue la primera fuerza tanto en Vilagarcía como en el Estado “e iso sempre che da unha satisfacción, aínda que tamén unha responsabilidade”.

El PP, primera fuerza en Galicia

El PP de Vilagarcía también ofrece una lectura positiva de los resultados del domingo, pese a que Elena Suárez no pudo llegar al Congreso al obtener la formación tres diputados e ir ella de número cuatro. Aún así, los conservadores hacen hincapié en el hecho de que siguen siendo “la clara referencia para los votantes” de Galicia, donde fueron la primera fuerza. A nivel local ganaron posiciones, lo que Elena Suárez define como “un gran salto cualitativo y cuantitativo”.

Comentarios