Las “poxas” regresan a Faxilde para honrar a San Antonio de Padua

Las “poxas” regresan a Faxilde  para honrar a San Antonio de Padua
Diario de Arousa-2014-06-16-004-a1310c1d

Faxilde inició ayer las fiestas en honor a San Antonio de Padua con un variado programa en el que no faltaron ni las “poxas” ni tampoco las sardinas.
El día dio comienzo ayer con alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Terribles de Arousa, y la Bande de Música Municipal Cultural de Vilanova. Al mediodía se celebró la tradicional misa cantada por el Coro Parroquial de Vilaxoán y a continuación, la procesión.
Tras finalizar los actos religiosos tuvo lugar la sesión vermú a cargo del Dúo Caché y la degustación de sardinas gratis para las decenas de asistentes. A última hora de la tarde se celebraron las tradicionales “poxas”. La verbena estuvo amenizada por el Dúo Caché y la orquesta Alcázar.
El programa festivo continuará durante la jornada de hoy. Por la mañana saldrán los pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Os Terribles de Arousa. A las 12.00 horas se celebrará una misa rezada por los difuntos de la parroquia y a continuación dará comienzo la sesión vermú con el grupo Nueva Ola Show y volverá a haber degustación de sardinas gratis.
A las 20.30 horas se celebrarán las poxas y por la noche, los grupos Nueva Ola Show y Arena serán los encargados de amenizar la verbena de fin de fiestas.
Centenares de personas viven esta festividad con una gran devoción.
Una cita en la que las actividades lúdicas y gastronómicas se mezclan a la perfección con las litúrgicas y religiosas. Pese a la crisis económica el cartel de las fiestas continúa apostando por la calidad. n

Las “poxas” regresan a Faxilde para honrar a San Antonio de Padua

Te puede interesar