El PP acusa a la edil de Cultura de “mentir” sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita

El PP acusa a la edil de Cultura de “mentir” sobre los gastos  de las fiestas de Santa Rita

El grupo municipal del Partido Popular acusa a la concejala de Cultura, Sonia Outón, de “mentir” de forma “malintencionada” sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita y, en concreto, sobre de la actuación que ofreció Coque Malla en A Xunqueira.
A este respecto, desde la formación que lidera Tomás Fole señalan que, a la pregunta formulada en el pasado Pleno sobre “¿cuánto costó el concierto?” la edil socialista respondió “10.000 euros” a lo que, apuntan los conservadores, “añadió que había que aumentar el IVA y poco después que había que añadir los gastos de producción, importe que se negó a especificar”.
Sin embargo, a la actuación se destinó un montante de 18.000 euros, por lo que el PP considera que Outón “en caso de que lo supiese y no lo dijese públicamente, tal y como se le había requerido, es una gravísima mentira sin paliativos” y en caso de que no conociese el dato “sería la enésima muestra de descontrol en el gobierno”.
Más allá del concierto del ex Ronaldo, el PP acusa a los socialistas de “despilfarrar” cuatro mil euros  en la feria literaria. “Esta partida fue asociada a Promoción Lingüística, un hecho que es legal pero que demuestra su escaso compromiso con la verdad y la transparencia”, asegura Tomás Fole.
Por último, el portavoz del PP critica que la edil de Cultura “no esté al día” de lo que ocurre en los locales de ensayo y asegura que Outón “ha fraguado entre los artistas locales la idea de que no se cuenta con ellos”.

El PP acusa a la edil de Cultura de “mentir” sobre los gastos de las fiestas de Santa Rita

Te puede interesar