El PP acusa en falso a la edila de Urbanismo de realizar un viaje a la obra del paseo con cargo a las arcas municipales

El PP acusa en falso a la edila de Urbanismo de realizar un viaje a la 
obra del paseo con cargo 
a las arcas municipales
La edila de Urbanismo, Paola María Mochales, en un Pleno | g. salgado

El Partido Popular emitió ayer un comunicado en el que acusa en falso a la edila de Urbanismo, Paola María Mochales, de cargar al erario público una factura de 6,46 euros por un viaje que, según ellos, la concejala socialista habría realizado a las obras de reforma y mejora del Paseo Marítimo de A Concha-Compostela. Ese viaje, tal y como han apuntado desde el propio gobierno local, no fue al paseo marítimo, sino a una planta de hormigonado en Curro, del ayuntamiento de Barro, a la que Paola María Mochales acudió el pasado 22 de noviembre para supervisar la tipología del hormigón que se iba a emplear en los trabajos de mejora del paseo. Una aclaración que echa por tierra las acusaciones del Partido Popular.
Desde Ravella explican que “ningún concelleiro deste goberno pasa gastos por desprazamento dentro do termo municipal, a diferenza do goberno do PP, como demostraremos nos vindeiros días”.
Lo cierto es que el Partido Popular presentó incluso un escrito por Registro para exigir una copia de la factura y que se justificasen documentalmente los gastos de locomoción del viaje. Su denuncia se basó en una factura emitida en una Xunta de Goberno Local titulada “Gastos de locomoción por supervisión de formigón no paseo marítimo o 22 de novembro”. Factura que el gobierno explica que se corresponde al viaje a la planta de hormigonado de Curro Cementos Secil S.L.

Ante estas falsas acusaciones el gobierno socialista lamenta “o estilo chabacano de facer oposición de quen antes tivo responsabilidades de goberno”. Dicen desde Ravella que en ese viaje a Curro se realizaron diversas pruebas de hormigón y también del color que se iba a utilizar en las obras del paseo. Aclaran a mayores que “na mesma viaxe ían os técnicos municipais, que mantiveron unha reunión na citada planta con técnicos de Costas e da empresa Tragsa, adxudicataria das obras”.
Ante el desmentido de Ravella el PP señala que “en su labor de fiscalización ha pedido, pide y pedirá acreditación de todos aquellos gastos que considere oportuno aclarar" y “recomienda que para próximas ocasiones, en beneficio de la transparencia, se especifique con mayor detalle los gastos de los desplazamientos de los concejales que soportan los vecinos de Vilagarcía”.

El PP acusa en falso a la edila de Urbanismo de realizar un viaje a la obra del paseo con cargo a las arcas municipales

Te puede interesar