El PP acusa al gobierno municipal de retirar terrazas de establecimientos hosteleros de forma “discrecional”

El PP acusa al gobierno municipal
de retirar terrazas de establecimientos hosteleros de forma “discrecional”
La calle de A Baldosa, una de las de mayor concentración de terrazas en Vilagarcía

El Partido Popular de Vilagarcía ha presentado un excrito en Ravella mediante el cual se exige al gobierno local que les dé acceso a los informes relativos a las terrazas de locales hosteleros desde que el PSOE accedió a Ravella. Los conservadores siguen siendo muy duros con la nueva ordenanza de terrazas que el ejecutivo de Alberto Varela prevé aprobar en el Pleno de la próxima semana. De hecho el PP acusa a Varela de ordenar la retirada de algunas terrazas de forma “discrecional”, dado que señalan que hay muchas otras que incumplen la normativa en vigor y que no se ha hecho nada al respecto.
El PP solicita además “toda a información que se refira a todos aqueles funcionarios ou personal municipal que tamén estean a facer labores de control, información ou sanción a hosteleiros por mor de terrazas”. Y es que a los conservadores les choca que se haya ordenado la retirada de alguna terraza en concreto cuando existía una moratoria de no aplicación del texto que aprobó el PP a la espera de que el nuevo esté ratificado en el Pleno.
Los populares insisten en que es necesario convocar a todo el sector para hablar del tema. “El Concello tiene los medios necesarios y la información para, si quiere, convocar a todos los hosteleros. Es preocupante que para amenazar y exigir sí se mande cartas, pero para explicarles las multas no se digne”, indica el portavoz conservador.
Inicialmente estaba previsto que la ordenanza de terrazas fuese a Pleno el próximo jueves.

El PP acusa al gobierno municipal de retirar terrazas de establecimientos hosteleros de forma “discrecional”

Te puede interesar