El PP acusa al PSOE de incumplir el pacto por no llevar el Obelisco a la Praza de Galicia

El PP acusa al PSOE de incumplir el pacto por no llevar el Obelisco  a la Praza de Galicia

El Partido Popular acusa al grupo de gobierno socialista de “incumplir” el pacto firmado al no trasladar el Obelisco a su ubicación original, la Praza de Galicia.
El portavoz del PP, Tomás Fole, recuerda que en dicho documento, que fue clave para desbloquear el pago de salarios al regidor y a los ediles liberados, “ya se recogía la búsqueda de consenso en este punto” y señala que “por entonces no era Varela defensor de lo que hoy le quieren hacer creer desde su entorno”.
Por otra parte, los conservadores lamentan que desde el gobierno local “no han atendido a la petición de este grupo de participar en una reunión sobre este asunto y no somos los únicos, ya que en el último Pleno otro partido de la oposición también solicitó su presencia en esta reunión”.
Por ello, Fole considera que “la palabra de Alberto Varela queda a todas luces en entredicho”. Asimismo, cree que el retraso en la instalación del Obelisco o “torre de reloj”, como ahora se insiste en denominar oficialmente a la estructura, “demuestra la dejadez de su gobierno y su inquina personal por no apostar por el diálogo y la transparencia”.
El PP cree que el ejecutivo socialista debería “escuchar más a la calle” y a la Asociación en Defensa do Patrimonio, que no comparte la ubicación propuesta por el gobierno: Rey Daviña, a escasos metros de donde estaba hasta su reparación.
“El PSOE de Vilagarcía tiene un don especial para generar conflictos y enfrentamientos en el seno de la ciudadanía. Cada decisión que quieren tomarse le transforma en un nuevo frente abierto de distensión mientras todos los vilagarcianos asistimos atónitos a la manera que tiene el equipo de Varela de ir coleccionando problemas y tensiones”, asegura Fole, que devuelve cual bumerán las críticas que recibió su gobierno en el anterior mandato.
El gobierno y los técnicos de Urbanismo del Concello defiende que el Obelisco no “casa” con la actual configuración de la Praza de Galicia. 
Sin embargo, desde el PP consideran una “tomadura de pelo desoír” a Defensa do Patrimonio y consideran que la ubicación original del Obelisco es “el lugar idóneo para reinstalarlo”.

El PP acusa al PSOE de incumplir el pacto por no llevar el Obelisco a la Praza de Galicia

Te puede interesar