El PP acusa a Ravella de “mirar para otro lado” ante los vertidos al río y al mar

El PP acusa a Ravella de “mirar para otro lado” ante 
los vertidos al río y al mar
Un vertido en el río de O Con a su paso por Rodrigo de Mendoza | d.a.

El grupo municipal del PP de Vilagarcía acusa al gobierno local socialista de “mirar hacia otro lado” ante los continuos vertidos al río y al mar, que suponen requerimientos de Augas de Galicia “mes sí y mes también”. Los ediles conservadores piden a Ravella “soluciones” ante una “lacra” que, aseguran, “debería estar ya resuelta”.
Los conservadores critican que, por el contrario, el alcalde opte por invertir “sumas millonarios en proyectos que no son prioritarios ni para la ciudad ni para los vecinos, como la re-peatonalización de Praza de Galicia, la humanización de Praza da Independencia o el proyecto de la nueva piscina al lado de la actual piscina”, aseguran desde el PP, que consideran que “Varela tiene un concepto totalmente erróneo de lo que necesita Vilagarcía y gobierna como si todos los problemas estructurales estuviesen resueltos, pero las evidencias tiran por tierra ese modelo de ciudad fallido que promulga”.
La principal formación de la oposición lamenta que el río de O Con sea un punto negro, especialmente en la intersección entre Rodrigo de Mendoza y Doutor Tourón. Además, también muestran su preocupación por la zona de las playas, ya que los vertidos en verano son “un serio problema para los bañistas, ya que incluso afecta a la salubridad pública”, dice Suárez Sarmiento.
El grupo municipal del PP destaca también que las “llamadas de atención” son frecuentes por parte de Augas de Galicia y que en los últimos meses “se han disparado los vertidos”. l

El PP acusa a Ravella de “mirar para otro lado” ante los vertidos al río y al mar

Te puede interesar