El PP acusa a Torrado de coaccionar al dueño de la valla con el tuit de Alberto Varela para que la retirase

El PP acusa a Torrado de coaccionar al dueño de la valla con el tuit de Alberto Varela  para que la retirase
Diario de Arousa-9999-99-99-999-7ee0e2a2

El Partido Popular de Vilagarcía destapó ayer la caja de los truenos. El director de campaña de la formación, Miguel Ángel García, reconocía la autoría de la campaña que ha estado en boca de todos estos últimos días en la capital arousana y que consistió en la colocación de varias vallas publicitarias en diferentes puntos de la ciudad reproduciendo tuits del alcalde, Alberto Varela.

Una de las vallas, la primera ubicada en Rodrigo de Mendoza, apenas duró 24 horas en su sitio. ¿El motivo? Según Miguel García “las presiones y las coacciones mediante llamadas y mail que los socialistas hicieron al dueño de la parcela y de la valla. Nosotros no la retiramos”. Con estas palabras el conservador apunta directamente hacia el director de campaña de Varela, Julio Torrado, al que acusa de “optar por la estrategia de la censura y por coartar la libertad de expresión”. 

Los populares aseguran que “la idea era que fuese una campaña que se viralizara y lo hemos conseguido. En ningún momento pensamos en faltar el respeto a nadie. Jugamos con el humor”.

No lo entendieron así desde las filas socialistas y, de hecho, ya con la primera valla se presentó una denuncia formal ante la Junta Electoral de Zona (que entendió que el asunto no era de su competencia) y anunciaron que se llevaría el asunto ante la Justicia. Una posición en la que ayer mismo se ratificaba el jefe de campaña, Julio Torrado, tras conocer las denuncias públicas del PP. 

“A min sorpréndeme que alguén se quixese esconder detrás dunha campaña. Reitérome en que é unha paparruchada en unha ofensa, ademáis de ter a covardía de tirar a pedra e de agochar a man”, incide Torrado

El socialista niega cualquier tipo de coacciones y asegura que “ninguén pode atopar un mail con presións ou amenazas”.

Torrado manifestó que “é un modo de campaña que nós non imos compartir baixo ningún concepto e as medidas que anunciamos que iamos levar a cabo mantémolas”. Incluso se atrevió a recordar al anterior alcalde popular, Tomás Fole, incidiendo en que “estamos botando de menos a Tomás Fole” y añadiendo que “el nunca faría isto. O PP está baixando demasiado o nivel”.

El PP considera que “lo que es ofensivo es un tuit de Julio Torrado en el que nos trata de estúpidos y en que tilda esto de paparruchadas”. “Han demostrado claramente cual es su forma de actuar. Creíamos que la censura estaba suspendida desde hace años, pero ya vemos que no”, incidó el PP. Y es más, anunció que “habrá más” y que en la campaña “lo único que hemos hecho es reproducir mensajes de Alberto Varela, que es un personaje público, de su cuenta pública para demostrar que miente en muchas cosas”. Añaden que “teníamos una lista muy amplia de tuits” e inciden en que es un tipo de campaña que se practica también a otro niveles.

El PP acusa a Torrado de coaccionar al dueño de la valla con el tuit de Alberto Varela para que la retirase

Te puede interesar