El PP alerta de “grandes retrasos acumulados” en diversos asuntos de la política municipal

El Partido Popular advierte, tras entrar en la última quincena del año, de diversos “retrasos acumulados” en asuntos como el PXOM, la guardería de Vilaxoán o las humanizaciones, así como varias ordenanzas.
La portavoz del grupo municipal, Elena Suárez, señala que estos asuntos son algunos de los “temas delicados” que el ejecutivo tiene “encima de la mesa, mejor dicho, en el fondo del cajón”. Uno de ellos, según el PP, es la escuela infantil de Vilaxoán que, dicen, “no va a cumplir el plazo de diez meses anunciado en su día por los socialistas”.
Sobre las peatonalizaciones, los conservadores llaman la atención sobre la “falta de consenso” y critican que “tuvieron que ser los comerciantes los que alertasen de que la época navideña es probablemente la peor de todo el año como para ponerse a hacer obras, porque al gobierno no se le había pasado por la cabeza”.
En cuanto al PXOM, Suárez señala que sigue a la espera de mantener una reunión previa, solicitada “en tiempo y forma”. El PP recuerda que siguen también a la espera de la ordenanza de mercados y sobre la de terrazas destacan que tras un año ”fracasando y siendo incumplida sistemáticamente” y el gobierno socialista  ahora, “en plenas navidades, parece haberse convertido en el peor enemigo de hosteleros y clientes”. l

El PP alerta de “grandes retrasos acumulados” en diversos asuntos de la política municipal

Te puede interesar