El PP alienta hacia el voto masivo para conseguir el “11” de la mayoría

El PP alienta hacia el voto masivo para conseguir el “11” de la mayoría
Copia de Diario de Arousa-2015-05-22-002-7870b1c7

Con los dos dedos índices levantados y todo el patio de butacas del Salón García en pie Tomás Fole dejó claro cual es su objetivo el domingo: el concejal número 11 que necesita para seguir al frente de Ravella. No lo consiguió hace cuatro años, pero el candidato conservador confiaba ayer en “el aval de nuestra gestión” y en el conocido dicho de “Santa Rita Rita, lo que se da no se quita”. El PP cerró su campaña, por primera vez en muchos años, en un espacio distinto a la amplia Praza da Peixería, por un espacio que Fole remodeló y que, según Louzán, “gusta incluso aos candidatos doutros partidos” (en referencia al socialista Alberto Varela).
Contrariamente a lo que lleva haciendo los últimos cuatro años, Fole dejó en casa los masticados datos económicos, pero no dudó en aludir al menos en dos ocasiones a la “herencia envenenada del bipartito”. También lo hicieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, que arroparon al alcaldable junto a todos los miembros de su candidatura.
“Fronte á coherencia do Partido Popular están todos eses partidos obsesionados coa división”, apeló Feijóo. El presidente autonómico reseñó que “hai catro anos a situación era límite e agora está claro que é moito mellor. Iso implica que o estivemos facendo ben e que o podemos facer mellor”.
Fue el presidente del PP el encargado de mencionar los “logros de Tomás” al frente de Ravella. “Eu sei o que é ser goberno en época de vacas flacas. Sei que Vilagarcía nunca tivo menos diñeiro que agora e aínda así fixéronse cousas”, matizó. Además lanzó su pulla particular al anterior bipartito advirtiendo que “non é o mesmo gastar que pagar as facturas que se atopan no caixón”.
Feijóo puso el punto final a un mitin en el que Louzán ya había encendido los ánimos arengando con un “Vilagarcía non pode perder o tren” y advirtió que “aquí non estamos os suficientes e por iso temos que pedir o voto a máis persoas”.
Tomás Fole hiló un discurso en el que defendió su “honestidad y dignidad” frente a aquellos “que me llegaron a llamar ladrón o que me decían que era indigno de mi puesto”. El alcaldable advirtió además que “la demagogia entra rápido, como la medicación en vena” e indicó que “ninguno de los partidos de la oposición puede hacer ni una sola crítica a nuestra gestión económica”. El PP verá el domingo si sus cuatro años han convencido a la “mayoría”, única opción para seguir en Ravella. n

El PP alienta hacia el voto masivo para conseguir el “11” de la mayoría

Te puede interesar