El PP anuncia un voto negativo en la tasa del IBI al considerarla “un sablazo”

El PP anuncia un voto negativo en la tasa del IBI
al considerarla “un sablazo”
El PP votará en contra de la propuesta de Varela | gonzalo salgado

No habrá sorpresas en el Pleno previsto para hoy a las once de la mañana, al menos en lo que respecta a las filas del Partido Popular. La formación conservadora anunciaba ayer que votará en contra de la propuesta del gobierno local de bajar el IBI a un 0,51 % (tras un acuerdo con parte de la oposición) dado que considera que “solo bajando al 0,50 % se traduciría en una rebaja real”. Lamentan que, en este sentido, desde el ejecutivo “sigan intentando confundir a la ciudadanía”. Los conservadores apuestan ahora por una rebaja a un 0,50, pese a que fueron los promotores cuando gobernaba Tomás Fole de fijar el tipo impositivo en máximos históricos. Eso sí, justificada por la “mala situación económica” de Ravella en aquel entonces y por el estar sometida a un Plan de Ajuste.

Los populares dicen que están dispuestos a quedarse solos “en la defensa de los intereses de los ciudadanos” y lamentan “que desde las formaciones de izquierdas aplaudan y respalden la subida progresiva de impuestos que está imponiendo Alberto Varela”. La portavoz, Elena Suárez, explica que “la ciudadanía va a constatar quién ha luchado por defenderles y quién los cruje a impuestos año tras año”.

La postura del PP también será contraria al gobierno en lo que se refiere al IBI rural. “Este sablazo en toda regla promovido por el gobierno y sus aliados retrata perfectamente cual es el modelo de ciudad: el de las inversiones para el centro y el castigo para el rural”. Creen que la proximidad de las municipales lleva a los socialistas a “pretender amortiguar esta subida sin precedentes por puro electoralismo, conscientes de que han protagonizado una subida ilógica que perjudica a los que no viven en el centro”.

El PP anuncia un voto negativo en la tasa del IBI al considerarla “un sablazo”

Te puede interesar