El PP apuesta por reforzar la parte técnica de Urbanismo para hacer el PXOM “en casa”

El PP apuesta por reforzar la parte técnica de Urbanismo para hacer el PXOM “en casa”

El Partido Popular no se cree que el problema del PXOM sean los despidos en Eptisa ni que el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Urbanismo, Paola María, no supiesen nada de los problemas en la empresa “con la que estuvieron un año y medio trabajando codo con codo e incluso le encargaron actuaciones a mayores”, aseguró Tomás Fole.
De hecho, el portavoz de la formación conservadora va más allá y asegura que “lo que tendría que haber es un ERE político” en el gobierno socialista. “Nos dijeron que el PXOM iba a ser su prioridad y que yo lo había metido en un cajón y son mentira las dos cosas”, asegura Fole, que desvela que tuvo hasta cinco reuniones con la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia, Encarnación Rivas, para abordar la situación del convenio de Lantero y que este trabajo se paralizó “cuando estalló el conflicto”.
Sobre la situación actual, y a la espera de lo que decida la firma Eptisa, Fole espera que la solución del PSOE no sea la que “está en su ADN, en el gen socialista” y que según el portavoz conservador es “gastar dinero y contratar a otra empresa”.
Frente a esta solución, y en el caso de que Eptisa decida no seguir con el planeamiento de Vilagarcía, el PP plantea un refuerzo de la parte técnica del área de Urbanismo municipal y finalizar la revisión del PXOM “en casa”.
Para ello, Fole apuesta por una reorganización del departamento municipal y la reconversión de la asesoría jurídica, que fue renovada, por una plaza técnica. En este sentido, apunta que en los servicios jurídicos de Ravella existe un experto en Urbanismo, ya que su plaza fue creada con esa condición en el pliego.
“Hay soluciones dentro de casa y no las quieren ver”, asegura Fole, que incide en que “al alcalde siempre le quedó el puesto grande y ahora queda claro que también le queda grande su especialidad porque vuelve a patinar en su área”.
Para el portavoz conservador, en el gobierno sobra “soberbia” y falta “diálogo” y “capacidad para tomar decisiones”. Además, Fole acusa al gobierno socialista de “mentir” en la web del Concello, donde muestran su intención de entregar la documentación del PXOM a la oposición.
“Es mentira, no nos dieron nada, solo se sentaron allí con cara de compungidos”, asegura el portavoz del PP en relación a Varela y María Mochales.

El PP apuesta por reforzar la parte técnica de Urbanismo para hacer el PXOM “en casa”

Te puede interesar