El PP arremete contra Varela por el retraso en aprobar el Presupuesto

El PP arremete contra Varela por  el retraso en aprobar el Presupuesto
Diario de Arousa-2020-01-16-005-aa602001

El Partido Popular de Vilagarcía arremete contra el gobierno local presidido por Alberto Varela por no haber aprobado, y ni siquiera convocado la reunión comprometida, el Presupuesto para el año 2020. Los conservadores critican este “modus operandi” dado que entienden que, con doce concejales en la Corporación y, por lo tanto, con mayoría absoluta, el PSOE no tendrá ningún problema para aprobar el documento económico.

Lo cierto es que el ejecutivo socialista no ha convocado a ninguno de los partidos de la oposición a un último encuentro que había comprometido, ni tampoco les ha hecho entrega del borrador económico para que los grupos puedan conocer las partidas específicas destinadas a cada departamento.

El PP manifiesta que “el incumplimiento de las responsabilidades del grupo socialista va en el ADN de este equipo de gobierno, que cada año arranca sin haber hecho los deberes en materia económica”. Añade que “Varela, con 12 ediles de 21, también es incapaz de aprobar sus propios presupuestos. Ahora ya no depende de escindidos ni de socios en la sombra, pero el resultado es igual de significativo. La impotencia de un gobierno cada vez más caro para los vilagarcianos tras subirse un 10 % los sueldos se traduce en que seguimos acumulando retrasos. Es una pésima gestión”.

Las propuestas
El equipo conservador entienden que tras el retraso en la aprobación del Presupuesto existe la intención del gobierno socialista de no atender las peticiones que los grupos de la oposición pusieron sobre la mesa. “No les interesa lo más mínimo las aportaciones que puedan hacer porque van a lo suyo y simplemente se reúnen con los portavoces de cara a la galería”. Así pues el PP recuerda que presentó por registro electrónico hace más de un mes un paquete de medidas para que sean incluidas en el documento final. “No hemos sido informados ni preguntados por ninguna de ellas en concreto, lo que evidencia que ni se las han leído porque no les dan la más mínima importancia”, señalan.

En las filas del PP lo tienen claro. “La gestión en el área económica es manifiestamente mejorable. Es un mal hábito no cumplir en tiempo y forma con los presupuestos”, incide. Apuntan a mayores que “tienen el mismo diálogo cero de siempre”.

El PP arremete contra Varela por el retraso en aprobar el Presupuesto

Te puede interesar