El PP asegura que el cierre de los consultorios de Paradela y Vilaxoán es provisional

El PP asegura que el cierre de los consultorios de Paradela y Vilaxoán es provisional
Los vecinos de Paradela se concentraron en su día para exigir la reapertura del consultorio | gonzalo salgado

La portavoz de Sanidade del PP en el Parlamento de Galicia, Encarna Amigo, aseguró ayer que la atención médica en los consultorios de Paradela (en Meis) y de Vilaxoán (en Vilagarcía) se retomará en cuanto la pandemia lo permita. La conservadora aseguró que el cierre planteado hace ya ocho meses es “provisional” y “transitorio”. La popular respondía a las preguntas esgrimidas por la nacionalista Montse Prado y por el socialista Julio Torrado sobre este asunto ante la evidente preocupación de los vecinos que tienen estos dos consultorios como atención de referencia. De hecho las dos formaciones en la oposición temen que tras este cierre que la Xunta califica de “provisional” esté la eliminación total y para siempre de los dos consultorios.

Según Encarna Amigo “no momento en que a pandemia estea controlada a situación poderá ser revertida”. La portavoz del PP argumentó el cierre alegando que “os consultorios non reúnen as condicións mínimas de seguridade para a atención dos pacientes en esta situación de pandemia como pode ser o caso dun local de illamento de pacientes con sospeita de Covid ou contar con circuitos diferenciados para pacientes respiratorios e non respiratorios”.

Por su parte el socialista Julio Torrado criticó que el gobierno de la Xunta votase en contra de una propuesta para mejorar la asistencia en el centro de salud de Mosteiro. “O Sergas quere negar a evidencia da necesidade dun novo Centro de Saúde para Meis, cando resulta que ten os terreos para facelo”, matizó Torrado.

La nacionalista Montse Prado señaló en su intervención que “logo de oito meses dende o inicio da pandemia, houbo tempo suficiente para articular solucións e prever alternativas para recuperar a atención sanitaria nestes centros”.

El PP asegura que el cierre de los consultorios de Paradela y Vilaxoán es provisional

Te puede interesar