El PP avanza que la seguridad vial será su “gran caballo de batalla” en la negociación del Presupuesto municipal

El PP avanza que la seguridad vial será su “gran caballo de batalla” en la negociación del Presupuesto municipal
La portavoz del PP, Elena Suárez | gonzalo salgado

El PP de Vilagarcía avanza que uno de sus “grandes caballos de batalla” en las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos municipales con el gobierno local serán las mejoras en seguridad vial. Así se lo expondrán cuando “se digne” a convocarles, lamentó su portavoz, Elena Suárez, porque todavía no les ha llamado a pesar de ser el principal grupo de la oposición.
Suárez cree que el Ejecutivo de Alberto Varela actúa con “falta de respeto” aunque diga que “no nos preocupemos” porque todavía no se ha fijado una fecha para reunirse. Con todo, aseguró que “tenemos los deberes hechos y la conciencia tranquila” y explicó que, mientras que el gobierno socialista “esconde el anexo de inversiones”, los populares ya tienen sus propuestas pensadas.
Así, la materia de seguridad vial será “uno de los grandes caballos de batalla en las negociaciones”. Suárez aseguró que actualmente el tráfico “es un caos” y la situación “se agravará en verano”. El PP considera que hacen falta medidas y actuaciones concretas que conviertan Vilagarcía en “una ciudad con menos riesgos”. Por ello pedirán inversión para incrementar la señalización y una “apuesta clara por la iluminación en calles y plazas” y con especial atención a los pasos de peatones.
El grupo popular también reclamará mejoras en las carreteras, tanto en cuanto al firme como a otros elementos como las aceras; una mayor vigilancia de las zonas peatonales; el estudio de posibles reordenaciones de tráfico y servicios de autobús y “sobre todo la eliminación de los riesgos que favorecen las últimas decisiones del gobierno, como los pasos para ciclista, que siguen en el limbo”.
Suárez instó al Ejecutivo socialista a que “prosiga en la corrección de este mal pintado” de estos pasos y de manera “inmediata” porque “sigue habiendo una profunda y justificada preocupación por parte de padres de niños, especialmente en entornos de zonas infantiles, como el Parque Miguel Hernández”. Recordó que hace tres meses que se empezó la corrección de estos, pero “hoy siguen suponiendo un riesgo”.
La portavoz también le advirtió que si con su “ninguneo” buscan “minar nuestra paciencia, pinchan en hueso” porque “la ciudadanía sabe quién hace propuestas constructivas y se preocupa por sus necesidades”.
Propuestas “copiadas”
Por otra parte, la concejala cree saber porqué el gobierno todavía no se ha reunido con los populares, asegura que han “copiado” las aportaciones que hizo su grupo en los presupuestos de 2017 y “ahora las venden como suyas”. Así, hizo mención al proyecto de pistas, aseos y vestuarios en Fexdega, el arreglo del entorno de A Pelada, reposiciones de césped sintético en campos en A Lomba, inversión en las pistas multideportivas de Vilaxoán, la adquisición de terrenos en Fontecarmoa, la cubierta de la grada de preferente del estadio de A Lomba y dotaciones deportivas en A Xunqueira.

El PP avanza que la seguridad vial será su “gran caballo de batalla” en la negociación del Presupuesto municipal

Te puede interesar