El PP califica de “bo” el Presuposto de 2016 que genera rechazo en alcaldes de O Salnés

El PP califica de “bo” el Presuposto de 2016 que genera rechazo en alcaldes de O Salnés

La diputada autonómica del PP Marta Rodríguez desembarcó ayer en Vilagarcía para valorar la apuesta de la Xunta por O Salnés en sus presupuestos para 2016. Para la parlamentaria se trata de un documento “bo” para la comarca, que apuesta por la educación, el medio ambiente y la sanidad con cuatro millones más para la ampliación del hospital y “pequenas partidas para obras menores no centro de saúde de A Illa de Arousa”. 
Rodríguez indicó que el hecho de que las previsiones no contemplen una partida específica para construir un nuevo ambulatorio isleño, el saneamiento de la ría en Vilagarcía o el desdoblamiento del tramo que queda de Vía Rápida hasta O Grove, no significa que “non se vai facer”. Explicó que hay acciones que no aparecen y puso como ejemplo la Autovía Vilagarcía-Pontevedra, indicando que el presidente habló del proyecto en el debate del estado de la autonomía y que son cuestiones de las que se va a hablar. 
Y en cuanto a la ausencia de fondos para la compuerta del Saco de Fefiñáns, avanzó que consultarán si finalmente Portos retirará el proyecto, como le ha pedido el actual Gobierno local; y en el caso del gimnasio para el colegio de Rubiáns, explicó que el anterior ejecutivo de la Diputación dejó una “partida específica” y que espera que el esfuerzo inversor no solo tenga que hacerlo la Consellería de Educación. 
 Para Rodríguez, el presupuesto demuestra que se está “no inicio da etapa da recuperación económica” y, de hecho, “medran por primeira vez en sete anos, en 400 millóns”. En su opinión, son unas cuentas “para a xente que o está a pasar peor neste momento” e hizo mención a la reducción del IRPF, asegurando que beneficiará al 98,5% de la población saliniense y que “implica un aforro de 380 euros ao ano por contribuinte”. Además de descartar que el 99% está exento del impuesto de sucesiones y la apuesta por la igualdad, con más de 20 millones previstos para esta materia.   

provincia
El presidente provincial del PP, Rafael Louzán, también los ve como los “presupostos da recuperación” que incluyen viejas demandas de los concellos que no se podían atender antes “polas circunstancias económicas”.

El PP califica de “bo” el Presuposto de 2016 que genera rechazo en alcaldes de O Salnés

Te puede interesar