El PP creará una gestora y dará a conocer su candidato a la Alcaldía durante la primavera

El PP creará una gestora y dará a conocer su candidato a la Alcaldía durante la primavera
El PP provincial y local se reunieron ayer en la sede de Castelao

El Partido Popular de Vilagarcía creará una gestora a finales de enero de cara a dirigir el proceso de activación de la maquinaria electoral. El candidato a la Alcaldía se nombrará durante esta primavera, “con tempo suficiente para dar a coñer o seu equipo e o seu proxecto para a cidade”, explican desde la dirección pontevedresa.


Y es que el presidente provincial, Alfonso Rueda, mantuvo ayer una reunión con la agrupación vilagarciana, en la que también estuvieron el secretario xeral provincial, Luis López, y el coordinador en O Salnés, Javier Tourís.


Uno de los acuerdos fue designar a cuatro de los miembros de la gestora que se formará a finales del próximo mes. Se trata de la diputada Elena Suárez, de la concejala y portavoz municipal Ana Granja y de los jóvenes Raul Santamaría (miembro de la ejecutiva provincial) y Juan Andrés Bayón.


La formación se marca como objetivo incorporar a este nuevo órgano a personas jóvenes, pero también a perfiles con experiencia en el partido y en la política local. Otro de los objetivos que se fijó en el encuentro es el de nombrar al candidato con un año de antelación.


“Temos moito traballo por diante. O PP de Vilagarcía non se detivo en ningún momento, pero queda ano e medio para a vindeira cita electoral e temos que intensificar o noso traballo para recuperar a confianza de todo o noso electorado”, señala Rueda, que incidió en lo “fundamental” de incorporar al equipo a “persoas novas” para “seguir sumando”.

El PP creará una gestora y dará a conocer su candidato a la Alcaldía durante la primavera

Te puede interesar