El PP cree que la reforma de A Independencia es para “cortar cintas” en precampaña

El PP cree que la reforma  de A Independencia es para “cortar cintas” en precampaña
Los conservadores critican la reforma de A Independencia | gonzalo salgado

El PP de Vilagarcía acusa al gobierno de Alberto Varela de poner en marcha el proyecto de reforma de la Praza da Independencia con tintes electoralistas para “intentar cortar cintas a las puertas de la campaña del 2019”. Para la portavoz del principal partido de la oposición, el gran problema del gobierno es que “le sobra el dinero pero le falta la conciencia de lo que realmente es importante para la ciudadanía”.
La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Suárez, asegura que “a los vilagarcianos el capricho de Varela para esta plaza nos va a costar cerca de medio mikllón de euros (si se suman todos los gastos derivados del proyecto y su licitación, además del posterior mantenimiento” y todo para “apenas variar su configuración” tal y como reconocieron desde el gabinete socialista..
“¿Y para apenas variarlo hay que gastarse ese dineral?”, se pregunta la portavoz popular, que pide al ejecutivo de Varela “coherencia y responsabilidad”.
Y es que los conservadores apuntan que, al igual que la Praza de Galicia, la de A Independencia es una zona que no presenta “grandes problemas”, por lo que no ven necesaria la reforma.
“Lo que sí queda patente es la intención del gobierno de Alberto Varela de seguir eliminando o maltratando el patrimonio de la ciudad, desde las losas de Padre Feijóo cortadas y convertidas en banco al obelisco sin luces, la escultura de la almeja relegada y escondida”, aseguran desde el PP, que acusan a Ravella de vivir en la “Edad del Hormigón”. l

El PP cree que la reforma de A Independencia es para “cortar cintas” en precampaña

Te puede interesar