El PP cree que el retraso en la adjudicación a Clece podría motivar más gastos futuros

El PP cree que el retraso en la adjudicación a Clece podría motivar más gastos futuros
Tomás Fole, del Partido Popular, durante un Pleno g. salgado

El Partido Popular cree que los retrasos, por motivos técnicos, en la adjudicación del servicio de limpieza de edificios públicos a la empresa Clece va a provocar más gastos en el futuro. El portavoz de la formación, Tomás Fole, señala que “lo que en principio era un simple error de baile de cifras se ha convertido en una gran bola de nieve por la actitud del gobierno de Varela de querer vender a la opinión pública una supuesta excelencia en la gestión que no existe y en no saber lo que tienen entre manos”.
Tras el fallo en las cifras dadas por el gobierno el PP sigue cargando contra el equipo de Alberto Varela del que dice que “el rigor vuelve a ser nulo” en la nueva tandada de cifras y datos. El Partido Popular dice que el contrato no es anual, sino que el precio de adjudicación que suma 1,7 millones de euros, es por dos anualidades. Los conservadores aseguran que ha sido gracias a su “fiscalización” por lo que han tenido que reconocer la “farsa” desde el gobierno socialista.
El PP apunta que “ya dijimos que por desgracia no sería el último escándalo y aquí está”. Y es que para Tomás Fole es grave que “además de no saber diferenciar entre cantidades con IVA y sin IVA no saben diferenciar entre periodos de un año y de dos. Están perdiendo el norte”.
Para los conservadores la nueva mentira requiere de una rectificación pública urgente, ya que “la imagen que se está exportando de Vilagarcía es que no es capaz ni de hacer un pliego y llevar un concurso, de los más importantes del mandato, sin salir en los medios de comunicación por algo negativo”.
El portavoz popular tiene claro que “esta nueva metedura de pata provocará que se retrase la entrada en vigor del nuevo contrato y que probablemente se generen nuevos gastos para las arcas municipales en el futuro”. Una cuestión que, de llegar a darse, el PP imputa “a los errores de Alberto Varela y de los suyos”.
Ayer mismo se volvía a reunir la Mesa de Contratación para analizar nuevamente las ofertas. En principio el resultado no va a variar y será Clece la que, nuevamente, asuma la limpieza de los edificios municipales a los que se suman los pabellones deportivos y los centros escolares.

El PP cree que el retraso en la adjudicación a Clece podría motivar más gastos futuros

Te puede interesar