miércoles 19.02.2020

El PP critica que es la segunda vez en dos años que el alcalde promete que el PXOM estará en doce meses

El Partido Popular de Vilagarcía apunta que el alcalde, Alberto Varela, “es la segunda vez en dos años que promete que el PXOM estará en doce meses”

Parte del grupo municipal del PP en un Pleno | g.salgado
Parte del grupo municipal del PP en un Pleno | g.salgado

El Partido Popular de Vilagarcía apunta que el alcalde, Alberto Varela, “es la segunda vez en dos años que promete que el PXOM estará en doce meses”. Recuerda la portavoz conservadora, Elena Suárez, que en el primer año de gobierno (en 2006) el propio alcalde “vaticinó a la ciudadanía que sus cálculos pasaban por aprobarlo en el verano de 2017”. Los conservadores recuerdan que “fracasó estrepitosamente y ahora, con dos años de retraso, vuelve a lanzar el mismo vaticinio”. La diferencia, para los populares, es que “ahora ya ni él mismo se atreve a fijar una fecha para la aprobación definitiva, con lo que el trabajo ya confirma que quedará incompleto”.

Es por ello que Elena Suárez entiende que aprobar el PXOM en abril de 2019 “es una patata caliente que no saben como afrontar”. Es más, asegura el PP que “la pretensión real del PSOE es la de hipotecar a la siguiente Corporación con un tema que no habrá llevado de primera mano y que tendría que estar ya resuelto”. La explicación la encuentra el PP en “la inacción del actual gobierno, que ha sepultado el documento en el fondo del cajón mientras que tendrá que ser el próximo gobierno el que gestione la exposición del documento y su aprobación definitiva”.

Para los conservadores lo más grave de este asunto “es que están intentando vender como un gran logro la concesión a Alfonso Botana y a su equipo, cuando varias veces anunciaron públicamente la predilección del alcalde por esta empresa en concreto y no por cualquier otra que pudiese concurrir en igualdad de condiciones al contrato”.

El PP considera que son ellos los únicos que han intentado “arrojar luz y aportar transparencia, solicitando una junta de todos los portavoces de la Corporación para la que no se ha fijado ni fecha para una reunión que ya tendría que haber salido del propio gobierno, pero toda Vilagarcía sabe que no se relacionan más que con quien les regala los tres votos que le faltan”.


Los populares creen que el alcalde ha respondido “fuera de tono” y que existe un”evidente nerviosismo de un gobierno que ya da síntomas de agotamiento y desesperación en varios frentes y especialmente en el PXOM”.

Lamenta el Partido Popular que el PSOE quiera “acusar al PP de utilizar el Plan Xeral de Ordenación Municipal como arma política, cuando son ellos mismos los que prometen para la precampaña de las elecciones de 2019, una grave falta de respeto a todos los vilagarcianos”.

Comentarios