El PP critica a los gobiernos del PSOE por los “incumplientos” con Vilagarcía y la comarca

El PP critica a los gobiernos del PSOE por los “incumplientos” con Vilagarcía y la comarca
Los populares ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sede de la calle Castelao | mónica ferreirós

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre comparecieron ayer en Vilagarcía para hacer un repaso de los “incumplimientos” de los gobiernos socialistas y, en especial, del de Pedro Sánchez tanto con la capital arousana como la comarca de O Salnés. La vilagarciana Elena Suárez señaló que “Sánchez es el mayor incumplidor que se recuerda en España”. Suárez hizo referencia a la segunda fase del paseo de la playa, a la regeneración de los arenales con bandera azul o al cuartel de la Guardia Civil. En lo referente a otros puntos de la comarca de O Salnés también se habló de la senda entre Cambados y Vilanova, de la Variante Oeste de Caldas o del proyecto de la calle Xelmírez de Catoira.

Los conservadores también señalaron que “el modus operandi” de Sánchez en Moncloa es el mismo que el de Alberto Varela en Vilagarcía. De hecho le achacaron al alcalde socialista los retrasos en asuntos como el PXOM, la RPT o el pliego del contrato de la limpieza y de la recogida de residuos.

Pilar Rojo señaló directamente al número 1 del PSOE al Senado, el vilagarciano Modesto Pose, apuntando a que “el representante insigne es el prototipo de senador socialista. Su actividad es cero”. Fue ella la que denunció que “vivimos en una campaña electoral permanente por culpa de los socialistas”. Rojo señaló en concreto la situación de Galicia con el AVE. “Una infraestructura fundamental que otras comunidades tienen desde hace 30 años y que en Galicia no se sabe cuando llegará”.

El número 1 del PP al Congreso, Javier Guerra, manifestó que “lo que hace falta es estabilidad y confianza y, por desgracia, estamos en un entorno de inestabilidad”. Además insistió en que “la única certeza que tenemos es que con el Partido Socialista va a haber una subida de impuestos” y recordó que “el PP ya nos sacó de dos crisis”.

El PP critica a los gobiernos del PSOE por los “incumplientos” con Vilagarcía y la comarca

Te puede interesar