El PP critica que Varela “ningunee” la remodelación del paseo a cargo de los presupuestos generales

El PP critica que Varela “ningunee” la remodelación del paseo a cargo de los presupuestos generales
Alfonso Gallego, líder del PP de Vilagarcía |

El líder del Partido Popular en Vilagarcía, Alfonso Gallego, ha querido responder a las valoraciones del alcalde, Alberto Varela, al documento de los Presupuestos Generales del Estado presentados hace unos días. Gallego entiende que la actitud del regidor es “destructiva y partidista” y señala que “que un socialista arremeta así contra unas cuentas sociales como estas es cuanto menos sorprendente, aunque probablemente si las estudiase con detenimiento vería que ha vuelto a meter la pata el público.

A Gallego le parece de “especial gravedad” el hecho de que Varela “ningunee, según sus propias palabras, la obra de remodelación del paseo marítimo con cargo a estos presupuestos y que los vilagarcianos ya pueden disfrutar en su primera fase”. En este sentido el presidente popular apunta a que “la apuesta de más de un millón de euros del gobierno central con el paseo vilagarciano tendría que ser aplaudida por el alcalde y en su lugar lo silencia y lo critica”.

Gallego también lamenta que el regidor socialista “esconda en su discurso todo lo relativo a la Autoridad Portuaria dejando un análisis parcial e interesado”.

El máximo mandatario del PP de Vilagarcía recomienda a Varela que “mire más por los vilagarcianos y deje en manos de sus compañeros de partido en el Congreso esa labor de oposición de Mariano Rajoy”. Gallego incide que “sería conveniente que el regidor se centrase en resolver los múltiples frentes que tiene abiertos y que siguen en el fondo de su cajón como el PXOM y sus modificaciones, el cumplimiento de las ordenanzas, la participación y la transparencia entre otros”.

El cuartel de la Guardia Civil
A Gallego le sorprende “el error cometido por Varela al referirse al cuartel de la Guardia Civil” y recuerda que “fue el propio PSOE el encargado de dilapidarlo el pasado 11 de diciembre de 2010, siendo presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, y de alcaldesa Dolores García”. El presidente del partido hace referencia al BOE de ese mismo y al anuncio que “recoge ‘Renunciar a la celebración del contrato de Contratación de las obras de construcción de la nueva casa cuartel de Vilagarcía”.

El líder popular también recuerda a Varela que “en este mismo mandato, en 2017, la Nueva Diputación de Pontevedra situó a esta ciudad a la cola de la comarca en el reparto de fondos, con una inversión per cápita ocho veces menor para los vilagarcianos que para los vecinos de A Illa”. Gallego entiende que el regidor socialista “no es precisamente el más indicado para criticar los presupuestos de las demás administraciones” y añade que “no ha sido capaz nunca de aprobar los presupuestos municipales a tiempo, se sigue apoyando en un expulsado de EU y veta todas y cada una de las aportaciones del PP, el principal grupo de la oposición”. Incide en que “no parece que predique con el ejemplo quien sí ningunea a los vilagarcianos, especialmente a los que no viven en el centro, en el momento de mayor poder inversor en años”

El PP critica que Varela “ningunee” la remodelación del paseo a cargo de los presupuestos generales

Te puede interesar