El PP deja en manos del 061 la decisión sobre la ambulancia medicalizada para O Salnés

El PP deja en manos del 061 la decisión sobre la ambulancia medicalizada para O Salnés
Diario de Arousa-2015-04-30-007-05fa657a

La Xunta de Galicia deja en manos del Padroado de la Fundación Públicia Urxencias Sanitarias de Galicia 061 la decisión sobre dotar a O Salnés  de una ambulancia medicalizada. Así lo explicó ayer Aurelio Núñez Cento, diputado del PP en el Parlamento donde se debatió una iniciativa del BNG orientada a implantar este servicio en la comarca.
Núñez Centeno defendió que la gestión de estos recursos realizada por el 061 “responde ben ás necesidades de coordinación, asistencia e desprazamentos de medios humanos de transporte”.
El diputado conservador explicó que la cobertura del transporte sanitario urgente en el área Salnés/A Estrada “conta con seis ambulancias de soporte vital básico” de las cuales cuatro estarían en la comarca arousana y además señaló que hay otra de soporte vital avanzado  en Sanxenxo en los meses de verano, debido al aumento de la población. “Me pregunto que pasa no 2015 que non pasara nos anos 2007, 2008 e 2009, cando PSdeG e BNG gobernaban en Galicia cun orzamento de 2.000 millóns de euros máis cada anos, e con cifras de asistencias, traslados e demandas urxentes de transporte na área do Salnés maiores ou similares ás de hoxe”, señaló Núñez Centeno.
Por otra parte, la diputada del BNG, Montse Prado, que fue la encargada de defender una demanda que parte de los propios trabajadores de las ambulancias, recordó a los populares que apoyaron la iniciativa en los plenos que se celebraron en varios municipios de la comarca.
“Vostedes votan unha cousa alí e o contrario no Parlamento”, le espetó Prado a Núñez Centeno, al que animó a explicar su postura ante los afectados.
La diputada nacionalista señaló que “a realidade cínguese a unha ambulancia de soporte vital básico para 41.000 habitantes, ningunha de siporte avanzado e ningunha UCI hospitalaria”.
Prado acusó al PP de actuar de “maneira temeraria” y de poner en “risco” a la población de O Salnés porque “pensan que vostedes nunca estarán tirados nunha estrada agardando 30 ou 40 minutos por unha ambulancia procedente de Vigo ou Pontevedra” así como de dejar a los vecinos “vendidos” con su política en materia de sanidad.

El PP deja en manos del 061 la decisión sobre la ambulancia medicalizada para O Salnés

Te puede interesar