El PP denuncia el “abandono” de O Piñeiriño y reclama varias actuaciones en la zona

El PP denuncia el “abandono” de O Piñeiriño y reclama varias actuaciones en la zona
Diario de Arousa-2019-03-01-004-353f9239

El candidato del PP a las elecciones municipales, Alfonso Gallego, visitó ayer O Piñeiriño, tras los últimos cortes de luz y de agua que sufrieron en la zona. “No hay derecho a esto”, aseguró el alcaldable conservador, que estuvo en contacto con diversos vecinos acompañado por el concejal Manuel Méndez.

La formación denuncia que el barrio, pese a ser uno de los más poblados del municipio, “está tan castigado o más que las parroquias, que en el caso de Vilagarcía es algo realmente grave. Tras mantener contacto con vecinos y comerciantes, Gallego asegura que la lista de “reproches” al ejecutivo es “interminable”.

En este sentido, el candidato del PP asegura que no es de recibo que en una zona con tanta población “en pleno 2019 estén sin luz y agua corrientes un día sí y otro también” y culpa de la situación a la “falta de previsión crónica socialista”, así como a un “modelo de ciudad únicamente orientado a actuaciones en el centro”.

Gallego denuncia que en O Piñeiriño se están produciendo “situaciones dantescas” que suponen “un castigo y un agravio comparativo para los vecinos”.

Moción plenaria 
Los conservadores recuerdan que hace un año elevaron al Pleno una moción una serie de demandas de vecinos de la zona, que “tumbaron” el grupo municipal socialista “y sus socios”. El incremento de la seguridad ciudadana, el “necesario” plan de arreglo de las aceras o mejoras en el mobiliario son algunas de las actuaciones que se incluían en la iniciativa que no pudo salir adelante. “Ahora irán a pedirles el voto porque están en modo electoralista y no les importa haberles negado sus peticiones hace menos de un año”, asegura Alfonso Gallego. El candidato del PP denuncia que para O Piñeiriño “no hay proyecto, ni siquiera la intención de hacerlos".

El PP denuncia el “abandono” de O Piñeiriño y reclama varias actuaciones en la zona

Te puede interesar