El PP denuncia el malestar en Carril por los cambios en el sentido de circulación

El PP denuncia el malestar en Carril por los cambios en el sentido de circulación
Infografía de los cambios que se realizaron en el tráfico | pp

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia el malestar existente en Carril por los cambios en el sentido de circulación que se van a llevar a cabo en las calles Castillejos y Santiago. Unas modificaciones que convierten la primera de las calles en solo de subida y la segunda en bajada.


“Afectará notablemente a las furgonetas de reparto y a los propios residentes en la zona, que se verán obligados a tener que utilizar itinerarios alternativos para poder entrar en sus propios garajes”, señalan desde la principal formación de la oposición.


La Xunta de Goberno del 4 de julio aprobó la colocación de las correspondientes señales para prohibir la entrada desde la zona de San Roque hacia Castillejos, establecer el sentido único de bajada a lo largo de Santiago y prohibir la subida a través de Castillejos excepto a turismos o residentes. A todo esto se añade que se pintaron líneas amarillas a lo largo de la calle Santiago, en donde no se podrá estacionar.


“Son unos cambios que van a afectar por completo el día a día de las personas que viven en esa zona hasta el punto de que, en muchos casos, se verán imposibilitados a meter sus coches en el garaje porque en estos nuevos sentidos de circulación no les da el giro”, asegura la portavoz del PP, Ana Granja, que incide en que “van a tener que dar mucha más vuelta y, en algunos casos, tendrán que ir hasta la rotonda de O Salgueiral para poder meterse por su calle”. Los populares exigen al gobierno local que, “por una vez”, opte por la vía del diálogo.

El PP denuncia el malestar en Carril por los cambios en el sentido de circulación

Te puede interesar