El PP denuncia que la playa canina de O Castelete es “de las peores de España”

El PP denuncia que la playa canina de 
O Castelete es “de las peores de España”
La playa de O Castelete es la que está ubicada justo enfrente de la conservera Cuca |

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia que la playa canina de O Castelete está entre “las peores de España”. Los conservadores basan sus críticas en los datos y comentarios extraidos de la web Redcanina que, entre otras cuestiones, pone nota a los diferentes arenales del país pensados para acudir con mascotas. Dice el PP que en la guía actualizada de 2018 en la citada página web “se refieren a O Castelete como una pequeña playa no muy limpia y situada junto a la carretera. No es muy recomendable”.
El PP incide en que “esta es la opinión que le merece a los responsables del destacado espacio web la apuesta del gobierno de Varela, que no ha acertado en la elección y que en dos años no ha transformado este espacio en un lugar mejor.
Las calificaciones
Los conservadores encabezados por Alfonso Gallego inciden en que en la lista de los arenales que figuran en Redcanina “no abundan las malas calificaciones como en el caso de la playa vilagarciana”. Entiende Gallego que la descripción que figura de O Castelete en la web “desvirtúa” la imagen pública de Vilagarcía.
Lo que defiende el Partido Popular es que la playa sigue siendo “incómoda” para los perros y para sus dueños y que, además, está “poco cuidada, en sintonía con los demás arenales del municipio”. Cree el PP que es por ello que el gobierno “se ha visto obligado a vallar el entorno, algo percibido como un mero lavado de cara que no resuelve prácticamente ningún problema”.
Gallego cree que “el PSOE le ha declarado la guerra al turismo y a la imagen de la ciudad” y cree que “en materia de playas tenemos un déficit enorme en multitud de indicadores y todo apunta a que con este gobierno estamos a años luz de ser un referente”. Reitera el líder de los populares de Vilagarcía que la web municipal de Turismo sigue “inactiva”, a pesar de que “ya han pasado varios meses desde que el Partido Popular puso de relieve que contenía información con años de desfase”. l

El PP denuncia que la playa canina de O Castelete es “de las peores de España”

Te puede interesar