El PP denuncia problemas estructurales en la fuente de Praza Galicia y Ravella lo niega

El PP denuncia problemas estructurales en la fuente de Praza Galicia y Ravella lo niega
Diario de Arousa-2019-03-03-005-3fcc88c1

El Partido POpular de Vilagarcía acusa al gobierno local de “ocultar” los problemas estructurales que, aseguran, tiene la fuente de Praza de Galicia, pero los socialistas lo niegan. El asunto se debatió en el último Pleno, en el que Ana Granja preguntó por filtraciones de agua en la plaza recientemente reformada, que estarían afectando al sistema de iluminación. La edil de Urbanismo aseguró a este respecto que las deficiencias se estaban solventando.

Ravella reconoce que se produjo esta conversación, pero alega una confusión. Aseguran que Paola María entendió que Granja se refería a Praza España, “xa que é a única que presentaba os problemas aos que se refería a concelleira popular”. A este respecto desde el Concello inciden en que “a Praza de Galicia non tivo nin ten ningún problema, nin de estanqueidade nin de subministro eléctrico nin de ningún outro tipo. Regular que a auga suba máis ou menos redúcese a darlle a un botón para que así sexa”.

El presidente de PP, Alfonso Gallego, recuerda que solo pasaron ocho meses desde que se inauguró “el buque insignia del gobierno” y ya “ha fracasado en varios frentes: Los problemas con el personal del Obradoiro, la inseguridad vial y los accidentes que se han producido, los cambios en el proyecto original, el abandono y la suciedad que presentan y ahora los problemas técnicos que acumula”..

Chorro de agua
Sin embargo, para el gobierno que preside Alberto Varela las críticas del PP se deben a sus “expectativas” electorales. Los conservadores inciden en que el proyecto original “prometía una fuente en forma de lanza de 4 metros y lo único que hay es un chorro de poco más de un palmo de alto”. “Son capaces de facer o ridículo con tal de gañar uns votiños. Se non bota a auga máis alta, porque non bota máis auta; se a bota máis alta, porque salpica”, contestan desde Ravella. Los conservadores también critican que “en el rural no hay ni una sola actuación porque se prioriza siempre el centro”.

El PP denuncia problemas estructurales en la fuente de Praza Galicia y Ravella lo niega

Te puede interesar